PORTAFOLIO DE PRESENTACIÓN
SONIA YANETH FAJARDO OROZCO
MATRICULA: A01680268
REGISTRO CVU: 638304
2014
MAESTRÍA EN EDUCACIÓ...
DESARROLLAR LA INVESTIGACIÓN EN LA
PRACTICA DOCENTE
El objetivo de la investigación del curso fue favorecer el uso de los
...
COMUNICAR PROYECTOS DE
MODELOS DE GESTIÓN DE
APRENDIZAJE
Se desarrollo la competencia de comunicación al ser coautora
de u...
COLABORAR
CON EL EQUIPO
Esta competencia se desarrolló en todo el
proceso de formación desde que se inicio la
materia, has...
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Esta competencia se logra gracias a que todos
los compañeros del equipo, mostraron una
buena disposi...
INNOVACIÓN
Esta competencia fue desarrollada con todo el proceso de
aprendizaje, en el que se enlazó con el desarrollo del...
EL MÁXIMO LOGRO
En mi caso considero que tuve dos máximos – máximos
• A nivel profesional, lograr motivar a los estudiante...
EVIDENCIAS DEL TRABAJO CON LOS
ESTUDIANTES DE GRADO ONCE
Portafolio de presentación sonia fajardo
of 9

Portafolio de presentación sonia fajardo

Modelos De Gestión de Aprendizaje
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de presentación sonia fajardo

  • 1. PORTAFOLIO DE PRESENTACIÓN SONIA YANETH FAJARDO OROZCO MATRICULA: A01680268 REGISTRO CVU: 638304 2014 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE
  • 2. DESARROLLAR LA INVESTIGACIÓN EN LA PRACTICA DOCENTE El objetivo de la investigación del curso fue favorecer el uso de los Recursos Educativos Abiertos en los estudiantes, lo cual se pudo desarrollar en los ambientes académicos involucrando los aspectos investigativos de la materia de Modelos de Gestión del Aprendizaje. Gracias a los aportes brindados por el trabajo colaborativo se puso en practica en la institución educativa el proyecto de uso de recursos abiertos, y tuvo una gran aceptación tanto de los docentes como de los estudiantes, ya que la finalidad de los distintos talleres lograron motivar el interés y así brindar diferentes estrategias de indagación, autoaprendizaje, autonomía de los estudiantes de último año; por este trabajo los alumnos buscaron el apoyo de orientación para dar respuestas a grandes interrogantes dados por su orientación profesional.
  • 3. COMUNICAR PROYECTOS DE MODELOS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE Se desarrollo la competencia de comunicación al ser coautora de un artículo de investigación y poder así enviarlo a la revista Iberoamericana de Educación (OEI). Esto culmina gracias a la recopilación paulatina de las diferentes actividades desarrolladas en la materia de Modelos de Gestión del Aprendizaje, el cual inicia desde el planteamiento del problema y culmina con el análisis de los resultados y las conclusiones de la investigación.
  • 4. COLABORAR CON EL EQUIPO Esta competencia se desarrolló en todo el proceso de formación desde que se inicio la materia, hasta el final. Buscando diferentes estrategias de comunicación tanto sincrónica como asincrónica, logrando así culminar con éxito los diferentes entregables. Dos grandes herramientas que ayudaron a la ejecución del trabajo colaborativo fue SKYPE, GOOGLE DRIVE.
  • 5. COMUNICACIÓN ASERTIVA Esta competencia se logra gracias a que todos los compañeros del equipo, mostraron una buena disposición al trabajo colaborativo, y en todos los procesos de comunicación se logro por la empatía y en especial en el respeto de los compañeros, siguiendo el modelo de Gunawardena.
  • 6. INNOVACIÓN Esta competencia fue desarrollada con todo el proceso de aprendizaje, en el que se enlazó con el desarrollo del proceso de aprendizaje de los ambientes educativos, cuando se brindan herramientas virtuales, que los estudiantes pueden identificar fácilmente y poderla utilizar para futuros aprendizajes. ESTOS FUERON TRABAJOS ENVIADOS POR LOS ESTUDIANTES
  • 7. EL MÁXIMO LOGRO En mi caso considero que tuve dos máximos – máximos • A nivel profesional, lograr motivar a los estudiantes de grado once para buscar apoyo en los Recursos educativos Abiertos buscando mi ayuda, apoyo y asesoría para escoger la carrera y las universidades de su elección profesional. • A nivel personal como psicóloga veo la gran importancia de tener buenas redes de apoyo, y el haber encontrado un gran soporte de mis compañeros de equipo y tutora Marcela ha sido una gran satisfacción, buscar asesoría de ellos con respecto a los aspectos tecnológicos que más se me han dificultado, y poder tener contacto virtualmente ha sido de gran satisfacción, al igual haberlos podido ayudar en algún momento.
  • 8. EVIDENCIAS DEL TRABAJO CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO ONCE