
La Gran Depresión.
CON LA GUERRA Y LA PRODUCCION DE LOS
PAÍSES, Estados Unidos aumento las
exportaciones que implicaban desde los
productos m...
La sociedad estadounidense gozaba de su
bienestar económico. Los estadounidenses
tenía la certeza de su futuro, por lo cua...
Por la forma en que estados unidos vivía, y
sus costumbre nuevas como el cine, algunos
ritmos de moda como el jazz, daban ...
Los salarios de los trabajadores se empezaron a
estancar y a disminuir, por lo cual no les alcanzaba
para todo lo que les ...
of 5

La gran depresión

Presentación-La gran depresión.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La gran depresión

  • 1.  La Gran Depresión.
  • 2. CON LA GUERRA Y LA PRODUCCION DE LOS PAÍSES, Estados Unidos aumento las exportaciones que implicaban desde los productos más básicos ,hasta armamento.(alimento ,trajo ,forma de vivir, Etc).
  • 3. La sociedad estadounidense gozaba de su bienestar económico. Los estadounidenses tenía la certeza de su futuro, por lo cual fueron consumiendo más productos de primera necesidad. (Tocadiscos, Radios, Automóviles).
  • 4. Por la forma en que estados unidos vivía, y sus costumbre nuevas como el cine, algunos ritmos de moda como el jazz, daban o transmitían que estaba en una fiesta, por lo mismo esa época fue llamada “felices años veinte”.
  • 5. Los salarios de los trabajadores se empezaron a estancar y a disminuir, por lo cual no les alcanzaba para todo lo que les ofrecía la publicidad. La solución para esto fue el crédito y el préstamo a bancos , ahí también recurrieron varios empresarios. A final de la década de los 20, gran parte de estados unidos se encontraba en deuda por el crecimiento del crédito. Muchos estadounidenses compraron acciones con los ahorros que ellos tenían. Todo esto provocó una crisis económica muy fuerte en el año 1929,en octubre. El desempleo y los muy bajos salarios provocaron que disminuyera el consumo, así mismo hicieron que se perdieran más trabajos y las empresas se cerraran.