COMPETENCIA CIUDADANA :
CONVIVENCIA Y PAZ
Jorge David Suarez Pérez, Licenciado en
educación infantil con énfasis en educación
física, recreación y deporte, con
espe...
Los estudiantes del grado segundo(2) del Centro
educativo Arroyo Seco, provienen de familias de
escasos recursos debido a ...
En estudios realizados por muchos investigadores todos
coinciden en que la familia juegan un papel muy importante en
el de...
Minimizar los conflictos en horas extracurriculares en los
estudiantes del C.E.A.S, utilizando la lúdica como
estrategia p...
 Rescatar en los estudiantes el valor de la tolerancia
atreves de los juegos tradicionales.
 Inculcar en los estudiantes...
 Utilizando el recurso educativo
kíndery mostrare a los estudiantes
divertidos comics sin palabras para
estimular sus hab...
Mediante una ronda ,los estudiantes del grado 2 se reúnen
en la cancha de futbol del C.E para jugar la
“característica de ...
Los estudiantes elaboraran en Power Point conceptos de
los valores como la tolerancia, la amistad, el respeto el
amor, ent...
Portafolio digital web
of 10

Portafolio digital web

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio digital web

  • 1. COMPETENCIA CIUDADANA : CONVIVENCIA Y PAZ
  • 2. Jorge David Suarez Pérez, Licenciado en educación infantil con énfasis en educación física, recreación y deporte, con especialización en informática y telemática y otros cursos de formación con 18 años de experiencia como docente de aula.
  • 3. Los estudiantes del grado segundo(2) del Centro educativo Arroyo Seco, provienen de familias de escasos recursos debido a la falta de oportunidades de los padres de un trabajo digno, repercutiendo esto en el aspecto socio económico del estudiante, ya que muchas veces llegan a la escuela sin consumir los alimentos mínimos necesarios, algunos con problemas de AZ y poco acompañamiento de los padres en las actividades extracurriculares de sus hijos , algunas veces por el grado de analfabetismos que presentan y otras por el desinterés en el proceso educativo de sus hijos.
  • 4. En estudios realizados por muchos investigadores todos coinciden en que la familia juegan un papel muy importante en el desarrollo y formación integral de los niños y que la desintegración de la misma es la causa de los problemas de comportamientos sociales de estos. Esta demostrado que los niños cuyo hogar esta formado por un solo miembro(padre- madre o abuelos) son mas propensos a volverse rebeldes, con bajo rendimiento académico, son poco comunicativos, pero siempre tratan de llamar la atención .Para presentar el problema se opto por reunir a los estudiantes por grupos, donde debían proponer un problema, Después de haber escuchado las intervenciones de los relatores de cada grupo, se les propuso a los estudiantes reflexionar sobre cual de los problemas enunciados merecía mayor atención. El 80% de los grupos acertó que lo mas relevante era los conflictos que se presentaban entre ellos sobretodo en horas extracurriculares .
  • 5. Minimizar los conflictos en horas extracurriculares en los estudiantes del C.E.A.S, utilizando la lúdica como estrategia pedagógica.
  • 6.  Rescatar en los estudiantes el valor de la tolerancia atreves de los juegos tradicionales.  Inculcar en los estudiantes del grado 2 el papel de la lúdica en el proceso de enseñanza-AZ.
  • 7.  Utilizando el recurso educativo kíndery mostrare a los estudiantes divertidos comics sin palabras para estimular sus habilidades comunicativas a través de diapositivas.  En TIC confío, es la política Nacional del uso responsable de las tic del Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones y vive su plan digital.
  • 8. Mediante una ronda ,los estudiantes del grado 2 se reúnen en la cancha de futbol del C.E para jugar la “característica de mi fruta”, este consiste en asignarle a cada estudiante el nombre de una fruta, el estudiante- fruta a quien nombren deberá decir una característica de esa fruta, va saliendo del juego aquel estudiante q no la diga. Este soportara la burla del resto del grupo, pondremos en practica el valor de la tolerancia (cabe recordar que es solo un juego y que por allí empezamos a cultivar dicho valor), gana las tres ultimas frutas que queden, luego realizamos una diapositivas en power point con las características de las frutas. Mediante la presentación de unas diapositivas alusivas a la lúdica, explicaremos la importancia que tiene en el proceso educativo.
  • 9. Los estudiantes elaboraran en Power Point conceptos de los valores como la tolerancia, la amistad, el respeto el amor, entre otros como base fundamental para una convivencia sana y pacifica. Utilizando la observación directa puedo comprobar que el 85% de los estudiante del grado segundo(2) ha mejorado en el manejo de algún recurso educativo digital (kíndery), además los ha bajado el nivel de agresividad, son mas tolerantes, participan activamente en las actividades asignadas por el centro educativo.

Related Documents