La GuerraLa Guerra
InterminableInterminable
Por: Joe HaldemanPor: Joe Haldeman
ÍndiceÍndice
 Introducción..……………………………….4Introducción..……………………………….4
 ¿Qué hay del autor?................................
Introducción:Introducción:
 Una novela de ciencia ficción donde laUna novela de ciencia ficción donde la
tecnología se de...
¿Qué hay del autor?¿Qué hay del autor?
 Joe Haldeman nació en Oklahoma (EstadosJoe Haldeman nació en Oklahoma (Estados
Un...
Ficha técnica:Ficha técnica:
 Título: LA GUERRATítulo: LA GUERRA
INTERMINABLEINTERMINABLE
 Autor: JOE HALDEMANAutor: JOE...
Una Guerra….Una Guerra….
 Conflictos entre la humanidad yConflictos entre la humanidad y
una especie de extraterrestresun...
Personajes….Personajes….
 Los ejércitos son mixtos, esLos ejércitos son mixtos, es
decir, luchan en primera líneadecir, l...
Un espacio-tiempo….Un espacio-tiempo….
 Mientras las tropas viajan de unMientras las tropas viajan de un
mundo a otro, el...
Tecnología…Tecnología…
 La tecnología forma un papelLa tecnología forma un papel
primordial desde la vestimenta deprimord...
Conclusión….Conclusión….
 A mi perspectiva el autor nos plantea varias cosas importantes una es elA mi perspectiva el aut...
La guerra interminable
of 11

La guerra interminable

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      News & Politics      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La guerra interminable

  • 1. La GuerraLa Guerra InterminableInterminable Por: Joe HaldemanPor: Joe Haldeman
  • 2. ÍndiceÍndice  Introducción..……………………………….4Introducción..……………………………….4  ¿Qué hay del autor?.................................5¿Qué hay del autor?.................................5  Ficha Técnica………………………………6Ficha Técnica………………………………6  Desarrollo…………………………………..7Desarrollo…………………………………..7  Conclusión………………………………...11Conclusión………………………………...11
  • 3. Introducción:Introducción:  Una novela de ciencia ficción donde laUna novela de ciencia ficción donde la tecnología se desarrolla velosmente lograndotecnología se desarrolla velosmente logrando tener gran contacto con los seres de otrostener gran contacto con los seres de otros mundos los cuales se convierten en sus rivalesmundos los cuales se convierten en sus rivales (Taurinos), donde se lucha a contra tiempo y(Taurinos), donde se lucha a contra tiempo y donde surge una nueva sociedad de la cual nodonde surge una nueva sociedad de la cual no muchos logran acostumbrarse.muchos logran acostumbrarse.  ““La guerra no es un juego. Si puedes, evítala”.La guerra no es un juego. Si puedes, evítala”.
  • 4. ¿Qué hay del autor?¿Qué hay del autor?  Joe Haldeman nació en Oklahoma (EstadosJoe Haldeman nació en Oklahoma (Estados Unidos), el 9 de Junio de 1943.Unidos), el 9 de Junio de 1943.  Escritor americano, Joe Haldeman es uno deEscritor americano, Joe Haldeman es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción delos grandes clásicos de la ciencia ficción de finales del siglo XX.finales del siglo XX.  Licenciado en Física, Haldeman luchó en laLicenciado en Física, Haldeman luchó en la Guerra de Vietnam, siendo herido enGuerra de Vietnam, siendo herido en combate. Es su visión de la guerra una partecombate. Es su visión de la guerra una parte fundamental de su obra, sobre todo en lasfundamental de su obra, sobre todo en las novelas de La guerra interminable.novelas de La guerra interminable.  Es justamente La guerra interminableEs justamente La guerra interminable (1975) la que le supuso su mayor éxito al(1975) la que le supuso su mayor éxito al conseguir el premio Hugo, el Nébula y elconseguir el premio Hugo, el Nébula y el Locus, aunque en su haber hay premiosLocus, aunque en su haber hay premios como el World Fantasy o el James Tiptreecomo el World Fantasy o el James Tiptree Jr., además de otros Hugos y NebulaJr., además de otros Hugos y Nebula conseguidos por cuentos y novelas cortas.conseguidos por cuentos y novelas cortas.
  • 5. Ficha técnica:Ficha técnica:  Título: LA GUERRATítulo: LA GUERRA INTERMINABLEINTERMINABLE  Autor: JOE HALDEMANAutor: JOE HALDEMAN  Título original: The forever warTítulo original: The forever war  Tema: Ciencia FicciónTema: Ciencia Ficción  Editorial: EdhasaEditorial: Edhasa  ISBN: 84-350-0191-1ISBN: 84-350-0191-1  Páginas: 237Páginas: 237  Encuadernación: RústicaEncuadernación: Rústica  Año de edición: 1978Año de edición: 1978  Edicion original: 1974Edicion original: 1974
  • 6. Una Guerra….Una Guerra….  Conflictos entre la humanidad yConflictos entre la humanidad y una especie de extraterrestresuna especie de extraterrestres llamados: TAURINOSllamados: TAURINOS  Una nueva guerra declarada, pero el enemigo no es humano. LosUna nueva guerra declarada, pero el enemigo no es humano. Los Taurinos eran provenientes de un remoto lugar del universo; losTaurinos eran provenientes de un remoto lugar del universo; los "Taurinos" son punto blanco de las sofisticadas armas de la raza"Taurinos" son punto blanco de las sofisticadas armas de la raza humana.humana.
  • 7. Personajes….Personajes….  Los ejércitos son mixtos, esLos ejércitos son mixtos, es decir, luchan en primera líneadecir, luchan en primera línea de batalla hombres y mujeres.de batalla hombres y mujeres.  Mandella es un soldado queMandella es un soldado que entra al ejercito y que vive suentra al ejercito y que vive su corta vida entre la lentitud decorta vida entre la lentitud de la velocidad de la luz.la velocidad de la luz.  Es uno de los primeros en verEs uno de los primeros en ver a los malignos extraterrestresa los malignos extraterrestres (Taurinos), que al parecer no(Taurinos), que al parecer no tenía ni idea del empleo detenía ni idea del empleo de armas mismo que sonarmas mismo que son masacrados.masacrados.
  • 8. Un espacio-tiempo….Un espacio-tiempo….  Mientras las tropas viajan de unMientras las tropas viajan de un mundo a otro, ellos ven pasar elmundo a otro, ellos ven pasar el tiempo en día mientras que en latiempo en día mientras que en la Tierra transcurre por años.Tierra transcurre por años.  Cada vez que regresan a casa, de laCada vez que regresan a casa, de la guerra se encuentran con una Tierraguerra se encuentran con una Tierra más irreconocible y extraña, de lamás irreconocible y extraña, de la cual no pueden adaptarse.cual no pueden adaptarse.
  • 9. Tecnología…Tecnología…  La tecnología forma un papelLa tecnología forma un papel primordial desde la vestimenta deprimordial desde la vestimenta de cada soldado, hasta el tipo decada soldado, hasta el tipo de armas y transportes que utilizanarmas y transportes que utilizan para enfrentarse a la batalla.para enfrentarse a la batalla.  A pesar de ser uniformes con altaA pesar de ser uniformes con alta tecnología, los soldados corrían peligro sitecnología, los soldados corrían peligro si no sabían utilizarlo correctamente, puesno sabían utilizarlo correctamente, pues podrían perder la vida en instantes.podrían perder la vida en instantes.
  • 10. Conclusión….Conclusión….  A mi perspectiva el autor nos plantea varias cosas importantes una es elA mi perspectiva el autor nos plantea varias cosas importantes una es el significado que tiene la Guerra, el peso etico y moral que tiene y lassignificado que tiene la Guerra, el peso etico y moral que tiene y las consecuencias de la misma, y por otro lado, la busqueda de una cultura másconsecuencias de la misma, y por otro lado, la busqueda de una cultura más avanzada y más racional, en la que simplemente idealizamos a nuestra realidad.avanzada y más racional, en la que simplemente idealizamos a nuestra realidad.  Revisando los antecedentes del autor nos podemos dar cuenta de que es laRevisando los antecedentes del autor nos podemos dar cuenta de que es la experiencia que el paso durante la guerra en Vietnam pues narra una maneraexperiencia que el paso durante la guerra en Vietnam pues narra una manera similar en la que explica de cierta manerasimilar en la que explica de cierta manera cómo se entrenaban a los soldadoscómo se entrenaban a los soldados que iban a luchar y cómo fueron recibidos al volver a sus casas a su regreso.que iban a luchar y cómo fueron recibidos al volver a sus casas a su regreso.