¿POR QUÉ ES
TAN DIFÍCIL
ENCONTRAR
Y
CONTRATAR
TALENTO?
Contratar talento de
calidad es más difícil
cada año.
¿Estás hacien...
El tiempo entre la búsqueda y la
inscripción en una oferta de empleo
es cada vez más largo.
Tras analizar durante 2 años, ...
Internet tiene aún mucho recorrido
El Internet no sólo está creciendo; se expande a un
ritmo exponencial, revelando más po...
Las personas van a hablar sobre
tu empresa porque su empleo es
una parte relevante de sus vidas
Las personas se comunican ...
Estamos en
la Era de las
Redes
Sociales,
con un acceso
a información
ilimitado
Las redes sociales han traído consigo un
nu...
¿Cómo te ven realmente tus candidatos?
La mayor parte de la comunicación de RRHH viene en
forma de ofertas de empleo, dond...
¿Has establecido unos objetivos,
has creado una estrategia digital?
Actualizar de vez en cuando las plataformas digitales ...
Incitar que alguien se inscriba en una
oferta de empleo va más alla que recoger
CVs.
Tienes que cautivar al verdadero tale...
El éxito no se
define por el
número de canales
que utilices
SEM, PPC, sites de empleo, redes sociales…
El uso de todos est...
Cambiar el rumbo de tu forma de captar
talento es tan simple como la construcción
de una mejor identidad de marca en Inter...
El camino hacia una mejor contratación
se inicia con una simple elección
Puedes hacer las cosas como siempre has hecho, y ...
Conoce TMP Worldwide
TMP Worldwide es una agencia de marketing y comunicación especializada en la
actividad de los recurso...
WE ARE HR MARKETING
Para más información:
Javier Ordas Rico
Social Media Consultant
jordas@tmpwspain.com
+34 91 563 03 371...
of 13

¿Por qué es tan difícil encontrar y contratar talento?

Contratar talento de calidad es más difícil cada año. ¿Estás haciendo los cambios necesarios para adaptarte a los nuevos tiempos?
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Recruiting & HR      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿Por qué es tan difícil encontrar y contratar talento?

  • 1. ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL ENCONTRAR Y CONTRATAR TALENTO? Contratar talento de calidad es más difícil cada año. ¿Estás haciendo los cambios necesarios para adaptarte a los nuevos tiempos?
  • 2. El tiempo entre la búsqueda y la inscripción en una oferta de empleo es cada vez más largo. Tras analizar durante 2 años, datos de 280 sites de empleo de diferentes industrias (con + 12,3 millones de aplicaciones ), obtuvimos la siguiente conclusión: El “candidate journey” se ha alargado un 41% más en tan sólo los dos últimos años.
  • 3. Internet tiene aún mucho recorrido El Internet no sólo está creciendo; se expande a un ritmo exponencial, revelando más posibilidades para los departamentos de RRHH: más canales, más sitios web y más fuentes de información. Hay más oportunidades de aprender acerca del background de las personas y sus competencias antes de que se haga un clic en “Inscribirse". Si como responsable de RRHH estás asombrado por lo que Internet te ofrece, espera a lo que viene en este 2016. Y el año siguiente y posteriores. Esto no ha hecho más que empezar…
  • 4. Las personas van a hablar sobre tu empresa porque su empleo es una parte relevante de sus vidas Las personas se comunican entre sí y un tema relevante es su ámbito profesional. Internet es un medio donde se habla y se comparte… la pregunta es: ¿Sabes de qué se habla y cómo se opina sobre tu compañía? ¿No? ¿Y por qué no te has unido a la conversación? No es que ellos no quieran que tú no estés presente…
  • 5. Estamos en la Era de las Redes Sociales, con un acceso a información ilimitado Las redes sociales han traído consigo un nuevo paradigma en cuanto al tratamiento de la información empresarial. Ya no hay secretos. “Si te quedas dentro de sus murallas del castillo, no se puede controlar lo que la gente habla fuera de ellas”. La única opción es participar en la conversación y ser más transparente.
  • 6. ¿Cómo te ven realmente tus candidatos? La mayor parte de la comunicación de RRHH viene en forma de ofertas de empleo, donde se describen los perfiles profesionales demandados y el perfil de la compañía. Casi todas las descripciones de puestos, independientemente de la industria , empresa o trabajo, tienden a “sonar igual”: vagos, obtusos, redactados de forma incorrecta… Si un candidato o incluso tú mismo no puedes determinar con facilidad la diferencia entre un puesto ofertado para un perfil de IT y un administrativo: ¿De qué sirve esa descripción de trabajo?
  • 7. ¿Has establecido unos objetivos, has creado una estrategia digital? Actualizar de vez en cuando las plataformas digitales de la empresa no es suficiente y no es una estrategia. Hay que establecer unos objetivos de recruiting en el ámbito digital, crear interacción con los usuarios, medir su impacto y evaluar la labor realizada. Publicar unas ofertas de empleo en redes sociales y no responder a las dudas y preguntas de los usuarios no es una vía de éxito. Hay que estar presente y activo. Se debe dar respuesta a la comunidad social si queremos benefiarnos de ella para reclutar talento.
  • 8. Incitar que alguien se inscriba en una oferta de empleo va más alla que recoger CVs. Tienes que cautivar al verdadero talento y evitar al candidato que piensa “voy a echar un curriculum aquí por si acaso porque necesito un empleo” Hay que crear una marca como empleador atractiva y clara. Dar una buena imagen como empleador consigue: - Buenos candidatos de calidad. - Mejorar la perpepción de los departamentos de RRHH. - Tiende a evitar CVs que no encajan en las ofertas de empleo. ¿Estás atrayendo a talento a través de los sites de empleo?
  • 9. El éxito no se define por el número de canales que utilices SEM, PPC, sites de empleo, redes sociales… El uso de todos estos canales no es el éxito. El éxito lo define la participación con el usuario, la interacción y el deseo de conectar por parte de los candidatos con la empresa. Para reclutar talento en Internet debemos aplicar el marketing al ámbito de los RRHH y establecer una estrategia específica las necesidades y objetivos del departamento de RRHH.
  • 10. Cambiar el rumbo de tu forma de captar talento es tan simple como la construcción de una mejor identidad de marca en Internet Si deseas obtener más candidatos, tener una mejor relación con el talento y sobre todo, gestionar que tu talento esté más identificado con la empresa, debes establecer una identidad digital derivada de la Propuesta de Valor a los Empleados (EVP) Construir un núcleo de mensajes que transmitan la misión, valores y objetivos de la empresa, que transformen a las plataformas online de la empresa y conviertan a tus empleados y su presencia en redes sociales en los mejores embajadores de la marca.
  • 11. El camino hacia una mejor contratación se inicia con una simple elección Puedes hacer las cosas como siempre has hecho, y obtener los mismos resultados. O puedes entender Internet como una plataforma fundamental en el siglo XXI para tu departamento de RRHH y establecer un auténtica estrategia digital para Recursos Humanos. Hacer que el proceso de captación y selección de los mejores talentos sea mucho más fácil. TMP Worldwide Spain te puede ayudar y ser tu aliado para que todo este proceso tenga sentido y sea un éxito.
  • 12. Conoce TMP Worldwide TMP Worldwide es una agencia de marketing y comunicación especializada en la actividad de los recursos humanos (RRHH) y por tanto entendemos perfectamente los retos derivados de la captación y retención de talento. Somos una agencia global, somos 360º Aportamos a los proyectos que gestionamos un catálogo de servicios 360º desde el inicio, desde la estrategia hasta su implementación (ofertando ATL/BTL y soporte para medios tradicionales como digitales (online/ redes sociales). Desde 1969, somos la única compañía multinacional en nuestro campo de acción y proveemos servicios a través de nuestras sedes en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Estrategias 360º
  • 13. WE ARE HR MARKETING Para más información: Javier Ordas Rico Social Media Consultant jordas@tmpwspain.com +34 91 563 03 3711000 Ramón Sampedro Client Services Manager rsampedro@tmpwspain.com +34 91 563 03 37 Para más información:

Related Documents