Integrantes:
Yandry Ruiz
Leonardo Parraga
Valentina Reyes
Allison Delgado
Galo Alcivar
Derecho básico de la pareja de decidir de
manera libre y responsable, cuántos hijos
tener y cuando.
Evitar embarazos no deseados.
Facilitar los nacimientos deseados
para mujeres con problemas de
fecundidad.
Decidir el núme...
Consiste en mejorar la salud de la madre, sus
hijos y la familia en general.
¿Tiene usted
conocimientos sobre los
programas públicos de
prevención y planificación
familiar?
Primero hay que
organizar ...
¿Piensa usted que debe
existir una ley que
regule el índice de
natalidad en las
familias ecuatorianas?
Ley que regule por ...
Lic. Cesar Ponce. (Fisioterapista)
¿Cuáles son las posibles
causas de un embarazo
precoz?
La falta de comunicación
de los ...
¿Cuál es la importancia de la
planificación familiar?
La planificación familiar es
importante porque te permite
organizart...
El embarazo precoz
Estos son provocados por
la práctica de relaciones
sexuales sin protección
debido a la falta de
conocim...
La planificación familiar
es y será la mejor decisión
por el bienestar de los
niños que tendrán en un
futuro.
(Yandry Ruiz)
Hay que saber usar los
métodos
anticonceptivos que
en su mayoría son
gratis en los
subcentros de salud.
(Galo Guadamud )
Hay que cumplir con un objetivo
específico, ya que así se tendrá
una mejor calidad de vida en lo
que es la planificación.
...
¿Tiene usted conocimientos sobre los programas públicos
de prevención y planificación familiar?
Entonces conozcamos en que...
Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y
Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENIPLA)
El objetiv...
Análisis sobre el cambio de ENIPLA a Plan Familia.
Después de analizar los propósitos de estos programas, es verdad la
fam...
Según estudios en América Latina, más
del 22% de las niñas experimentan
relaciones sexuales antes de los 15
años. La terce...
of 16

Políticas de planificación familiar coordinador Yandry Ruiz

Proyecto de medio ciclo.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: News & Politics      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Políticas de planificación familiar coordinador Yandry Ruiz

  • 1. Integrantes: Yandry Ruiz Leonardo Parraga Valentina Reyes Allison Delgado Galo Alcivar
  • 2. Derecho básico de la pareja de decidir de manera libre y responsable, cuántos hijos tener y cuando.
  • 3. Evitar embarazos no deseados. Facilitar los nacimientos deseados para mujeres con problemas de fecundidad. Decidir el número de hijos en la familia.
  • 4. Consiste en mejorar la salud de la madre, sus hijos y la familia en general.
  • 5. ¿Tiene usted conocimientos sobre los programas públicos de prevención y planificación familiar? Primero hay que organizar las prioridades con la ayuda o asistencia de un subcentro médico Diego Muñoz (Cascos Rosas)
  • 6. ¿Piensa usted que debe existir una ley que regule el índice de natalidad en las familias ecuatorianas? Ley que regule por la posición o estatus económico sobre la cantidad de hijos que puede tener. Dra. Susana Freire (Bienestar Estudiantil de la UTM)
  • 7. Lic. Cesar Ponce. (Fisioterapista) ¿Cuáles son las posibles causas de un embarazo precoz? La falta de comunicación de los padres e hijos; hay que hablar con los hijos sobre los métodos anticonceptivos y así evitar un embarazo precoz.
  • 8. ¿Cuál es la importancia de la planificación familiar? La planificación familiar es importante porque te permite organizarte y tener una estructura de vida. Al igual que cuando desees formar tu familia tendrá ésta una estabilidad económica, social y emocional. KERLY MENÉNDEZ Voluntaria de la ACJ
  • 9. El embarazo precoz Estos son provocados por la práctica de relaciones sexuales sin protección debido a la falta de conocimiento (Leonardo Parraga)
  • 10. La planificación familiar es y será la mejor decisión por el bienestar de los niños que tendrán en un futuro. (Yandry Ruiz)
  • 11. Hay que saber usar los métodos anticonceptivos que en su mayoría son gratis en los subcentros de salud. (Galo Guadamud )
  • 12. Hay que cumplir con un objetivo específico, ya que así se tendrá una mejor calidad de vida en lo que es la planificación. (Allison Delgado)
  • 13. ¿Tiene usted conocimientos sobre los programas públicos de prevención y planificación familiar? Entonces conozcamos en que consisten estos programas.. Contamos con “Plan Familia”, antes llamado ENIPLA, los dos con objetivos distintos. (Valentina Reyes)
  • 14. Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENIPLA) El objetivo de ENIPLA es garantizar el acceso permanente y efectivo a la información, educación, consejería, inclusión, protección y servicios de salud, y la toma de decisiones libres e informadas sobre sexualidad y reproducción, así como el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos. Remplazado por: Plan Familia. El nuevo plan tiene como objetivo “rescatar el rol de la familia como base de la sociedad”. La familia es la primera escuela para formar valores humanos. Formar y motivar a nuestros adolecentes para que vivan una afectividad que les corresponde. Tenemos que formar a nuestros niños desde que están en el seno materno y en temas de afectividad y sexualidad.
  • 15. Análisis sobre el cambio de ENIPLA a Plan Familia. Después de analizar los propósitos de estos programas, es verdad la familia tiene que cumplir un rol fundamental en la educación sexual de sus hijos e hijas como lo dice plan familia, pero si se deja a un lado los derechos sexuales y reproductivos, sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar por parte de los ministerios de salud y de educación, las y los jóvenes ¿No verán mas clases de sexualidad en los colegios e instituciones que aborden los temas? ¿Solo los padres podrán educar y guiar sobre la sexualidad de sus hijos? ¿Para los padres ya no es un tabú hablar de sexualidad con sus hijos e hijas? ¿Estarán preparados para asumir esta gran responsabilidad? Varias son las interrogantes que nacen a partir de estas políticas.
  • 16. Según estudios en América Latina, más del 22% de las niñas experimentan relaciones sexuales antes de los 15 años. La tercera parte de los embarazos corresponde a menores de 18 años. Estas menores, de acuerdo a la Unicef, rara vez pueden ejercer sus derechos a la educación, la salud, la protección y a un nivel adecuado de vida. El riesgo de morir por causas relacionadas al embarazo se duplica si se quedan embarazadas antes de los 15 años. Las causas de estos embarazos no deseados son principalmente por violencia sexual, falta de información, pobreza y falta de oportunidades.

Related Documents