LAURA VALENTINA QUIROGA PADILLA
1101 JT
4º PERIODO
INDICE
 Introducción……………………………….. 3
 Marxismo ………………………….………4
 Fascismo……………………………………9
 Nazismo…..………………………………..1...
INTRODUCCION
 El objetivo fundamental de este trabajo esta
basado en aprender mediante fuentes concretas y
dinámicas y...
MARXISMO
 El marxismo es denominado también
“socialismo científico”, pues si bien no
se puede hablar de ciencia dentro...
MARXISMO
 El marxismo es un método de
análisis político económico,
también podríamos hablar del
mismo como un movimie...
MARXISMO
 Una de las mayores divisiones ocurrió entre los
reformistas, también denominados
socialdemócratas, que alega...
CONCEPTO DE MARXISMO
 Es el conjunto de doctrinas
políticas y filosóficas derivadas
de la obra de Karl Marx, filósofo,...
 La idea del marxismo es expropiar
los medios de producción de la
burguesía y dejarlos en manos del
proletariado a fin...
El Fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a
su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una
ideología y un movimient...
 Mussolini, antes del término de la Primera
Guerra Mundial, era un importante ideólogo
obrerista y militante socialista...
EL FASCISMO: ORIGEN DE SUS LIDERES
Una rama puede romperse. Un
manojo perdura. El fascismo... es la
fuerza de la unidad...
 Nacionalismo poderoso y permanente.
 Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el
uso de frases, slogan, sím...
 También conocido como Nacional socialismo.
Sistema de ideas establecido por los Nazis
(fundamentalmente, alemanes) que...
 Es uno de los movimientos fascistas (otros son el
fascismo italiano y el militarismo japonés) que se
desarrollaron y t...
EL NAZISMO: EN LA ACTUALIDAD
 Tras la Segunda Guerra Mundial, continuó
inspirando a los movimientos neonazis. En
mucho...
ADOLFO HITLER EN EL NAZISMO
 Partidario de estas teorías, Adolf Hitler se unió en
Múnich al Partido Obrero Alemán tras ...
LIDERES Y JERARCAS DEL NAZISMO
Bormann, Martin 1900-1945. Dirigente nazi destacado
Canaris, Wilhelm 1887-1945. Almirante...
 Es una importante ideología
política que ha estado
muy presente y lo sigue
estando en la época
contemporánea.
DEFINICION DE NACIONALISMO
 Sentimiento de pertenencia a un nación, por
tener unos rasgos propios, pasado histórico,
l...
CONCEPCIONES DE NACIONALISMO
 Nacionalismo cultural (Alemania): la nación es
un organismo vivo, algo que viene dado por...
TIPOS DE NACIONALISMO
 Movimientos nacionalistas unificadores
(nacionalismo centrípeto): defendían que territorios con ...
 Revolucionaria La primera, es la del período
revolucionario, en los años 1950. Entre 1952-1964
realizó una serie de re...
Es la corriente económica y política inspirada y
responsable del resurgimiento de las ideas
asociadas al liberalismo clá...
POLÍTICAS NEOLIBERALES
 Políticas monetarias restrictivas
 Políticas fiscales restrictivas
 Liberalización/desregula...
DEFINICION
 Quienes defienden al neoliberalismo,
llamados neoliberales, muestran su claro
apoyo a la liberalización en...
 Otro sentido del término se refiere a la agrupación
de individuos que tienen el patrocinio económico
de la administrac...
BIBLIOGRAFIA
 http://sobreconceptos.com/marxismo
 http://es.wikiquote.org/wiki/Fascismo
 http://www.ecured.cu/index....
Politicas cartilla
of 28

Politicas cartilla

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Economy & Finance      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Politicas cartilla

  • 1. LAURA VALENTINA QUIROGA PADILLA 1101 JT 4º PERIODO
  • 2. INDICE  Introducción……………………………….. 3  Marxismo ………………………….………4  Fascismo……………………………………9  Nazismo…..………………………………..14  Bibliografía………………………………… 15
  • 3. INTRODUCCION  El objetivo fundamental de este trabajo esta basado en aprender mediante fuentes concretas y dinámicas y con temas interesantes con gran importancia para las organizaciones como el marxismo, el fascismo, ect.
  • 4. MARXISMO  El marxismo es denominado también “socialismo científico”, pues si bien no se puede hablar de ciencia dentro de la política
  • 5. MARXISMO  El marxismo es un método de análisis político económico, también podríamos hablar del mismo como un movimiento político y social, o una doctrina, nacida a partir de la década de 1840, siendo su mayor expositor y fundador Karl Marx (filósofo alemán), quien utilizó al marxismo como método para el análisis del capitalismo.
  • 6. MARXISMO  Una de las mayores divisiones ocurrió entre los reformistas, también denominados socialdemócratas, que alegaban que la transición al socialismo puede ocurrir dentro de un sistema pluripartidista y capitalista, y los comunistas, que alegaban que la transición a una sociedad socialista requería una revolución para instaurar la dictadura del proletariado.
  • 7. CONCEPTO DE MARXISMO  Es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX y de su amigo Friedrich Engels quien lo ayudó en muchos de sus avances en sus teorías.
  • 8.  La idea del marxismo es expropiar los medios de producción de la burguesía y dejarlos en manos del proletariado a fin de que sean las clases trabajadoras las únicas que se beneficien del fruto de su trabajo.
  • 9. El Fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político totalitario que surgió en la Europa de entreguerras
  • 10.  Mussolini, antes del término de la Primera Guerra Mundial, era un importante ideólogo obrerista y militante socialista. El origen social de los líderes fascistas en distintas partes de Europa fue muy diferente: a veces aristocrático (Starhemberg, Mosley, Ciano), a veces proletario (Jacques Doriot y el P.PF francés)
  • 11. EL FASCISMO: ORIGEN DE SUS LIDERES Una rama puede romperse. Un manojo perdura. El fascismo... es la fuerza de la unidad." V de Vendetta como al movimiento obrero tradicional (anarquista o marxista, este último escindido a su vez entre la socialdemocracia y el comunismo, que desde 1917 tenía como referente al proyecto de estado socialista
  • 12.  Nacionalismo poderoso y permanente.  Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente.  Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.  Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por "necesidad".
  • 13.  También conocido como Nacional socialismo. Sistema de ideas establecido por los Nazis (fundamentalmente, alemanes) que pretendían el establecimiento de un imperio gobernado por la "raza aria" (alemanes)
  • 14.  Es uno de los movimientos fascistas (otros son el fascismo italiano y el militarismo japonés) que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera Guerra Mundial
  • 15. EL NAZISMO: EN LA ACTUALIDAD  Tras la Segunda Guerra Mundial, continuó inspirando a los movimientos neonazis. En muchos países, entre ellos la Alemania actual, está prohibido hacer apología del nazismo y existen leyes estrictas en contra del nazismo, que es considerado un delito; también está prohibido hacer apología del Holocausto o negar su existencia, práctica conocida como negacionismo.
  • 16. ADOLFO HITLER EN EL NAZISMO  Partidario de estas teorías, Adolf Hitler se unió en Múnich al Partido Obrero Alemán tras la Primera Guerra Mundial. En 1920, dicho partido adoptó el nombre de Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo y, al año siguiente, Hitler se convirtió en su líder. En el libro Mi lucha (Mein kampf) Adolf Hitler describe el programa del movimiento, al que añadió algunas vagas ideas socialistas y anticapitalistas, que fueron, posteriormente, abandonadas.
  • 17. LIDERES Y JERARCAS DEL NAZISMO Bormann, Martin 1900-1945. Dirigente nazi destacado Canaris, Wilhelm 1887-1945. Almirante alemán Darré, Richard Walther 1895-1954. Dirigente e ideólogo nazi Doenitz, Karl 1891-1980. Almirante alemán Frank, Hans 1900-1946. Dirigente nazi Fritzsche, Hans 1900-1953. Comisionado de Propaganda Funk, Walther 1890-1960. Ministro de Asuntos Económicos Goebbels, Joseph 1897-1945. Ministro de Propaganda Goering, Hermann 1893-1946. Mariscal del aire Guderian, Heinz 1888-1954. General alemán Himmler, Heinrich 1900-1945. Jefe de las fuerzas SS Hitler, Adolf 1889-1945. Lider Nazi - Furher Hess, Rudolph 1894-1987. Dirigente nazi destacado Heydrich, Reinhard 1904-1942. Jefe de Seguridad Jodl, Alfred 1890-1946. General alemán Kaltenbrunner, Ernst 1903-1946. Alto oficial de las SS Keitel, Wilhelm 1882-1946. General alemán Lammers, Hans 1879-1962. Jefe de la Cancillería
  • 18.  Es una importante ideología política que ha estado muy presente y lo sigue estando en la época contemporánea.
  • 19. DEFINICION DE NACIONALISMO  Sentimiento de pertenencia a un nación, por tener unos rasgos propios, pasado histórico, lengua… La nación pretende constituirse o mantenerse como Estado independiente.
  • 20. CONCEPCIONES DE NACIONALISMO  Nacionalismo cultural (Alemania): la nación es un organismo vivo, algo que viene dado por compartir una cultura, una lengua y una historia comunes, que tiene derecho de organizarse como un Estado.  Nacionalismo político (Francia): la nación se forma por la decisión consciente y voluntaria de un conjunto de personas, que decide compartir leyes, derechos y deberes, siendo esto más importante que los rasgos culturales comunes.
  • 21. TIPOS DE NACIONALISMO  Movimientos nacionalistas unificadores (nacionalismo centrípeto): defendían que territorios con rasgos comunes, pero políticamente fragmentados en varios estados  Movimientos nacionalistas disgregadores (nacionalismo centrífugo): naciones que se consideraban sometidas a otros estados y deseaban constituirse como Estado- Nación.  Políticas nacionalistas de los Estados ya consolidados  (nacionalismo imperialista): parten de la idea de superioridad de unas naciones respecto a otras, las “naciones superiores” debían controlar a “las más débiles”.
  • 22.  Revolucionaria La primera, es la del período revolucionario, en los años 1950. Entre 1952-1964 realizó una serie de reformas políticas sociales y económicas.  Reformista Posteriormente, en los gobiernos de los periodos 1985-1989; 1993-1997; y 2002-2003 promovió la liberalización económica, principalmente a través de un famoso decreto supremo  Reorganización Luego de la renuncia y posterior salida del país de Sánchez de Lozada el 2003, el MNR entró en un proceso de renovación interna de toda la dirigencia a nivel nacional.
  • 23. Es la corriente económica y política inspirada y responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico o primer liberalismo desde las décadas de 1970 y 1980.
  • 24. POLÍTICAS NEOLIBERALES  Políticas monetarias restrictivas  Políticas fiscales restrictivas  Liberalización/desregulación  Privatización
  • 25. DEFINICION  Quienes defienden al neoliberalismo, llamados neoliberales, muestran su claro apoyo a la liberalización en materia de economía, lo cual implica que los mercados sean totalmente abiertos, fomentando de este modo el libre comercio, a partir de una desregulación de los mercados.
  • 26.  Otro sentido del término se refiere a la agrupación de individuos que tienen el patrocinio económico de la administración. Se realiza con la idea de proporcionar servicios o bienes para que éstos permitan una financiación propia de los individuos que forman el consorcio.
  • 27. BIBLIOGRAFIA  http://sobreconceptos.com/marxismo  http://es.wikiquote.org/wiki/Fascismo  http://www.ecured.cu/index.php/Nazismo  https://sites.google.com/site/revolucionespoliticas/movi mientos-nacionalistas  http://guanakolandia.wordpress.com/conceptos-modernos- importantes/neoliberalismo/

Related Documents