¿Porque nos gusta ver Videos?
Probablemente te preguntes cual es el motivo por el cual a nosotros los humanos nos guste v...
¿Por qué miramos videos perturbadores de internet y de terror?
La cuestión la responde Jeffrey Goldstein, profesor de psi...
Porque compartimos videos en Facebook y whatsapp?
Un estudio de The New York Times, por ejemplo, encontró que el 68% de u...
Hace años leí un excelente libro de Luis Villoro llamado "Creer, saber y conocer". En él -a riesgo de
simplificarlo demas...
of 4

Porque nos gusta ver videos graciosos y de terror?

A través de este documento científico descubrirás las razones por las que nos gusta ver vídeos graciosos o porque tenemos la fascinación de ver vídeos perturbadores de terror.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Science      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Porque nos gusta ver videos graciosos y de terror?

  • 1. ¿Porque nos gusta ver Videos? Probablemente te preguntes cual es el motivo por el cual a nosotros los humanos nos guste ver videos graciosos, curiosos, fuertes, perturbadores, de terror, chistosos, etc. Existe un motivo psicológico detrás de esto, en este artículo científico vamos a explicar el motivo por el cual amamos ber bideos, además cuales son las razones por las que compartimos estos vídeos a través de whatsapp y/o facebook. Porque es importante ver videos graciosos? La risa es una de las mejores medicinas que podemos tomar contra cualquier tipo de dolor o malestar: estrés, ansiedad, depresión, tristeza… además de ser una fantástica compañera cuando sufrimos otras enfermedades más graves. La risa también constituye una gran herramienta para afrontar los problemas con una actitud positiva. Es imposible reír y pensar al mismo tiempo; es decir, piensas para entender el chiste mientras te lo están contando, pero una vez que te ríes te desconectas, tu mente está en blanco y te vinculas con esa explosión de felicidad que la risa genera. Por lo que, inmediatamente después de ver videos graciosos en vervideoscuriosos.com y reír te sientes mucho mejor. Aquel problema que parecía tan grave es percibido de otra manera. Además, cuando se está de buen humor aumenta la creatividad, por lo que se pueden encontrar más fácilmente las mejores soluciones a las adversidades
  • 2. ¿Por qué miramos videos perturbadores de internet y de terror? La cuestión la responde Jeffrey Goldstein, profesor de psicología social y psicología organizacional de la Universidad de Utrecht en el libro Why We Watch: The Attractions of Violent Entertainment, que sería algo así como Por qué vemos: Las Atracciones del Entretenimiento Violento. En el mismo, Goldstein explica tautológicamente que la razón por la que los seres humanos acuden a ver películas de terror y/o horror es justamente por el terror en sí mismo. Señala algo que suena bastante obvio: la gente acude a ver películas de terror porque quieren sentir miedo, quieren sentirse asustados y que, de lo contrario, no lo harían dos veces. Incomprensible para algunos, de lo más natural para otros, hay gente que realmente lo disfruta, y las razones psicológicas para ello están bien guardadas en nuestra marca animalesca. Películas del género, como podrían ser El juego del miedo, La masacre de Texas o por ejemplo la reciente remake de Posesión infernal, habitualmente nos plantean un escenario poco esperanzador, extremo y tremendamente hostil, en donde los personajes deben valerse de sus más básicos instintos de supervivencia. Esta es por ejemplo la clave del gran cine de zombies, tan popular en nuestros días.
  • 3. Porque compartimos videos en Facebook y whatsapp? Un estudio de The New York Times, por ejemplo, encontró que el 68% de usuarios en EE.UU. asegura que comparte información para "definirse" frente a los demás y mostrar qué tipo de información les interesa. Poco más del 70% expresó que lo hace para conectarse con personas que comparten sus intereses, el famoso networking como se le llama en inglés. La fórmula indica que en varias ocasiones la gente comparte un artículo sin haberlo leído, sólo porque el titular o sumario lo hacen verse más interesante. Y no necesariamente comparte todo lo que lee por considerarlo íntimo o demasiado revelador de su conocimiento. También, al compartir, entra en juego un componente emocional. Se distribuye un vínculo porque es divertido o se retuitea algo porque es cercano a nuestras pasiones (un equipo de fútbol, una comida). Pero más allá de lo interesante que puede hacernos ver la información, los estudios también demuestran que compartimos noticias cuando éstas ponen las cosas en contexto, cuando nos explican el mundo. Ante tanta neblina, el contexto ayuda a navegar.
  • 4. Hace años leí un excelente libro de Luis Villoro llamado "Creer, saber y conocer". En él -a riesgo de simplificarlo demasiado- el autor distingue el creer (tener una idea sobre algo), del saber (disponer de información sobre el tema) y del conocer (tener autoridad sobre el tema). Para él los tres eran conceptos similares y a la vez, muy diferentes. Lo mismo ocurre en la era digital. Una cosa es la que se lee, otra la que se visita y una más la que se comparte. Leer, hacer clic y compartir es similar, pero muy diferente.- Fuente bibliográfica: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_cuadrado_perdido http://comunidadesmicrosoft.org/blogs/perucool/ver-videos-curso-basico-de-windows-phone-8 http://www.grearequipa.gob.pe/siagie/modules/newbbex/viewtopic.php? topic_id=638&post_id=681&order=0&viewmode=flat&pid=0&forum=5#forumpost681 http://www.ceticoempresarios.edu.pe/foros/index.php? action=vthread&forum=1&topic=7&page=0#msg13 https://twitter.com/VerVideoCurioso

Related Documents