UNIVERSIDAD TECNICA DEAMBATOCULTURA FISICANATACION
HISTORIA: Ya entre los egipcios el arte de nadar era uno de los aspectosmás elementales de la educación pública, así como ...
ESTILOS LIBRE O CROL ESPALDA Es un estilo de natación que ...
PECHO O BRAZA MARIPOSA  El estilo marip...
RECOMENDACIONESEn primer lugar tenemos que controlar la respiración. En la mayoría delos casos esto no es posible porque a...
of 5

Natacion washington castro

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natacion washington castro

  • 1. UNIVERSIDAD TECNICA DEAMBATOCULTURA FISICANATACION
  • 2. HISTORIA: Ya entre los egipcios el arte de nadar era uno de los aspectosmás elementales de la educación pública, así como el conocimiento de losbeneficios terapéuticos del agua, lo cual quedó reflejado en algunosjeroglíficos que datan del 2500 antes de Cristo. En Grecia y Romaantiguas se nadaba como parte del entrenamiento militar, incluso elsaber nadar proporcionaba una cierta distinción social ya que cuando sequería llamar inculto o analfabeto a alguien se le decía que "no sabe ninadar ni leer". Pero saber nadar como táctica militar no se limita a lasantiguas Grecia y Roma, sino que se conservó hasta las épocas actuales,pues es conocido que durante la Segunda Guerra Mundial sedesarrollaron técnicas de enseñanza para las tropas combatientes.
  • 3. ESTILOS LIBRE O CROL ESPALDA Es un estilo de natación que  El estilo espalda o dorso es consiste en que uno de los brazos un estilo natatorio. Este del nadador se mueven en el aire estilo es esencialmente con la palma hacia abajo dispuesta a ingresar al agua, y el codo crawl (o libre), sólo que el relajado, mientras el otro brazo nadador flota con la espalda avanza bajo el agua. Las piernas en el agua. La secuencia de se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado movimientos es alternativa: como patada oscilante, un un brazo en el aire con la movimiento alternativo de las palma de la mano hacia caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia afuera saliendo de debajo adentro y los dedos en punta. Por de la pierna, mientras el cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas otro impulsa el cuerpo en el oscilantes. En este estilo es muy agua. También se utiliza importante respirar de modo aquí la patada oscilante, adecuado. alternando los pies.
  • 4. PECHO O BRAZA MARIPOSA  El estilo mariposa es un estilo natatorio una variación del El estilo brazada (brazada de pecho) o estilo pecho en la que ambos estilo pecho es un estilo natatorio. En este estilo, el nadador flota boca abajo, brazos se llevan juntos al con los brazos apuntando al frente, las frente por encima del agua y palmas vueltas, y ejecuta la siguiente luego hacia atrás al mismo secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta tiempo. El movimiento de los quedar en línea con los hombros, brazos es continuo y siempre siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para va acompañado de un aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y movimiento ondulante de las los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo caderas, el cual nace en al que los brazos vuelven al punto de llevar para abajo la cabeza al partida, momento en el cual comienza de momento de entrar al agua, y nuevo todo el ciclo. El nadador exhala culmina con la patada, debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales. llamada de delfín, es un movimiento descendente y brusco de los pies juntos.
  • 5. RECOMENDACIONESEn primer lugar tenemos que controlar la respiración. En la mayoría delos casos esto no es posible porque alzamos el cuello para respirar y elcuerpo no queda alineado. Para evitar esto tenemos que concienciarnosde que nuestra cabeza debe permanecer alineada con nuestra espinadorsal, y a la hora de dar la brazada tenemos que girar la cabeza ycoger aire del lado con el que damos la brazada.En segundo lugar tenemos que dar las patadas propulsoras con lacadera y no con el tobillo, pues trabajamos en exceso el cuadricepsaumentando de esta manera la fatiga y perdiendo fuerza fácilmente.Para evitar esto es importante que iniciemos el movimiento desde lacadera con golpes rítmicos y controlados, evitando los golpesdesproporcionados que nos restan fuerza y aguante. Debemosaprovechar la fuerza de muslos y caderas.En tercer lugar tenemos que aumentar la calidad de la brazada. Por logeneral tendemos a apoyarnos en las manos para propulsarnos, lo quenos produce un desgaste más rápido. Para evitar esto tenemos queaprender a concentrar nuestra fuerza en los antebrazos, que son másfuertes y aguantarán mejor el empuje. Para ello la mano y el antebrazodeben formar un bloque que hay que mover en conjunto. Además, esrecomendable no abrir los codos demasiado pues nos debilita elmovimiento y la potencia.

Related Documents