Por Inyección
Willy Franco Jiménez--------- M12-0171
Ramon Ramirez Ruiz---------- M11-0132
Esmirna Vizcaino Figuereo--M...
Que es el Moldeo Por Inyección?
 En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso
semicontinuo que consiste en inye...
Moldeo por Inyección: Usos
 El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación
de artículos muy dif...
Componentes que hace posible este
proceso:
 Unidad de inyección
La función principal de la unidad de inyección es la d...
Cont:
Unidad de cierre
Es una prensa hidráulica o mecánica, con una fuerza de
cierre suficiente para contrarrestar la f...
Cont:
Molde
Los moldes son construidos de aceros especiales de alta
resistencia para que resistan altas presiones de ci...
Antecedentes Historicos
registró en 1872 la primera patente de una máquina de inyección,
John Hyatt
la cual consistía e...
Característica de este proceso:
 Velocidad
Un moldeador maximizará la producción al minimizar el
tiempo del ciclo, que...
Cont: Caracteristicas
 Consistencia:
La consistencia, o eliminación de scrap y tiempo improductivo, es tan
importante ...
Organización de nuestro Equipo:
Líder: Ramon Méndez Santos
Recolectores: Allan Encarnación y Ramón
Ramires
Gerente ...
Por inyección de plasticos
of 11

Por inyección de plasticos

La inyencion es un metodod de moldeo
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Science      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por inyección de plasticos

  • 1. Por Inyección Willy Franco Jiménez--------- M12-0171 Ramon Ramirez Ruiz---------- M11-0132 Esmirna Vizcaino Figuereo--M12-0155 Ramón Mendez Santos------M11-0506 Allan Encarnación-------------M11-0112 Moldeo
  • 2. Que es el Moldeo Por Inyección?  En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada. Ver Maquina de inyección
  • 3. Moldeo por Inyección: Usos  El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación de artículos muy diferentes. Sólo en los Estados Unidos, la industria del plástico ha crecido a una tasa de 12 % anual durante los últimos 25 años, y el principal proceso de transformación de plástico es el moldeo por inyección, seguido del de extrusión. Un ejemplo de productos fabricados por esta técnica son los famosos bloques interconectables LEGO y juguetes Playmobil, así como una gran cantidad de componentes de automóviles, componentes para aviones y naves espaciales.
  • 4. Componentes que hace posible este proceso:  Unidad de inyección La función principal de la unidad de inyección es la de fundir, mezclar e inyectar el polímero. Para lograr esto se utilizan husillos de diferentes características según el polímero que se desea fundir. El estudio del proceso de fusión de un polímero en la unidad de inyección debe considerar tres condiciones termodinámicas:  Las temperaturas de procesamiento del polímero.  La capacidad calorífica del polímero Cp [cal/g °C].  El calor latente de fusión, si el polímero es semicristalino. Ver imagen
  • 5. Cont: Unidad de cierre Es una prensa hidráulica o mecánica, con una fuerza de cierre suficiente para contrarrestar la fuerza ejercida por el polímero fundido al ser inyectado en el molde. Las fuerzas localizadas pueden generar presiones del orden de cientos de MPa, que únicamente se encuentran en el planeta de forma natural en los puntos más profundos del océano.
  • 6. Cont: Molde Los moldes son construidos de aceros especiales de alta resistencia para que resistan altas presiones de cierre y de inyección para producción limitada. los aspectos de construcción son similares a los moldes de compresión y de transferencia.
  • 7. Antecedentes Historicos registró en 1872 la primera patente de una máquina de inyección, John Hyatt la cual consistía en un pistón que contenía en la cámara derivados celulósicos fundidos. Sin embargo, se atribuye a la compañía alemana Cellon-Werkw el haber sido pionera de la máquina de inyección moderna. El primer artículo de producción masiva en Inglaterra fue la pluma fuente, producida durante los años treinta por la compañía Mentmore Manufacturing. La misma utilizaba máquinas de moldeo por inyección de Eckert & Ziegler (Alemania). Estas máquinas funcionaban originalmente con aire comprimido (aproximadamente 31 kg/cm²); el sistema de apertura de molde y la extracción de la pieza eran realizados manualmente, y los controles incluían válvulas manuales, sin control automático ni pantallas digitales; además, carecían de sistemas de seguridad.
  • 8. Característica de este proceso:  Velocidad Un moldeador maximizará la producción al minimizar el tiempo del ciclo, que es la cantidad de tiempo necesario para fundir el plástico, inyectarlo en el molde, enfriarlo y extraer una parte terminada. Utilizar moldes más grandes para producir más de una parte cada vez que la máquina realiza un ciclo también puede aumentar la producción. Estos moldes se conocen como moldes de cavidades múltiples.
  • 9. Cont: Caracteristicas  Consistencia: La consistencia, o eliminación de scrap y tiempo improductivo, es tan importante como la producción en una operación de moldeo exitosa. El procesamiento más consistente es el resultado de un control cuidadoso de la temperatura del plástico, presión a medida que llena el molde, velocidad a la que el plástico llena el molde y condiciones de enfriado.  Velocidad de llenado: En las aplicaciones de paredes delgadas, el material debe inyectarse en el molde tan rápido como sea posible para evitar que el plástico se endurezca antes de que la parte se llene por completo. Por lo general, las más recientes tecnologías de resinas y maquinarias en el área se concentran en rellenos más rápidos y sencillos.
  • 10. Organización de nuestro Equipo: Líder: Ramon Méndez Santos Recolectores: Allan Encarnación y Ramón Ramires Gerente de Divulgación: Willy Franco Jiménez Organizadora: Ediela Vizcaíno

Related Documents