NANOTECNOLOGÍA
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y
manipulación de la materia ...
ORÍGENES DE LA NANOTECNOLOGÍA
En la 4ª. Centuria D.C. Los romanos
aplicaban nano partículas de oro y plata para
colorea...
¿QUÉ ES LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA?
Nanociencia: se dedica al estudio de
las propiedades de los objetos y
fenóm...
¿PARA QUE SIRVE LA NANOTECNOLOGÍA?
Comprender como se puede manipular la
materia a escala atómica, abre un abanico de
p...
REVOLUCION NANOTECNOLOGICA
Se predice que la nanotecnología rivalizara con el impacto en el desarrollo producido
por el ...
DESARROLLO DE MATERIALES
El diseño de nuevos materiales es, actualmente el
campo mas desarrollado y de mayor impacto de ...
ELECTRÓNICA
La incursión de la nanotecnología en la electrónica permite reducir el tamaño de los
chips/biochips, ampliar...
MEDICINA
En medicina, la nanotecnología es fuente de distintas aplicaciones como moléculas
dirigidas especificas ala zon...
ENERGIA
La nanotecnología también promete el desarrollo de fuentes menos contaminantes y
mas eficientes de energía así c...
PROYECCIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LA MEDICINA
La nanotecnología fomenta un modelo de colaboración interdisciplinario en ...
PROYECCIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN EL
CAMPO CIENTÍFICO
El campo científico esta orientado ala ciencia molecular que hace...
EXPANSIÓN DE LA NANOTECNOLOGIA
Se ha presentado el porcentaje del total de
publicaciones científicas en nanotecnología
...
GRACIAS
of 13

Nanotecnología de un blog blogger blogspot

pues aquí les dejo mi trabajo dudas y sugerencias las asepto
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nanotecnología de un blog blogger blogspot

  • 1. NANOTECNOLOGÍA La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que a un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. (nano materiales)
  • 2. ORÍGENES DE LA NANOTECNOLOGÍA En la 4ª. Centuria D.C. Los romanos aplicaban nano partículas de oro y plata para colorear vasos de vidrio. Los vasos eran rojos en luz transmitida y verdes en luz reflejada, la sostificada técnica no volvió a reproducirse hasta la edad media. El primero de hablas de nano tecnología, en 1959, fue Richard Feynman, teórico cuántico y premio nobel, en su libro “Plenty of Room at the bottom”. En donde examino el infante campo de la ciencia de los materiales. Eric Drexier, en 1981, publico el primer trabajo científico sobre nano tecnología molecular. En 1986, publico “ingenios de la creación” y en 1991 el único doctorado del MIT en el campo de la nano tecnología.
  • 3. ¿QUÉ ES LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA? Nanociencia: se dedica al estudio de las propiedades de los objetos y fenómenos a escala manométrica ( un nanómetro es la milésima parte de un metro. Nanotecnología: trata de la manipulación “controlada” y producción de objetos materiales, instrumentos, estructuras y sistemas a dicha escala.
  • 4. ¿PARA QUE SIRVE LA NANOTECNOLOGÍA? Comprender como se puede manipular la materia a escala atómica, abre un abanico de posibilidades para aplicaciones practicas en diferentes sectores industriales como la tele comunicación, la medicina o la bioquímica.
  • 5. REVOLUCION NANOTECNOLOGICA Se predice que la nanotecnología rivalizara con el impacto en el desarrollo producido por el auto móvil y la introducción de la computadora personal
  • 6. DESARROLLO DE MATERIALES El diseño de nuevos materiales es, actualmente el campo mas desarrollado y de mayor impacto de la nano tecnología. Materiales mas resistentes y flexibles para raquetas de tenis, cristales para anteojos a base de polímeros ultra finos con propiedades.
  • 7. ELECTRÓNICA La incursión de la nanotecnología en la electrónica permite reducir el tamaño de los chips/biochips, ampliar las memorias, diseñar pantallas mas brillantes. Livianas y eficiente s en el uso de energía.
  • 8. MEDICINA En medicina, la nanotecnología es fuente de distintas aplicaciones como moléculas dirigidas especificas ala zona del cuerpo deseada. El uso de nano partículas permite atravesar las membranas citoplasmáticas y nuclear para introducir materia biológica-genético en células determinadas.
  • 9. ENERGIA La nanotecnología también promete el desarrollo de fuentes menos contaminantes y mas eficientes de energía así como nuevas formas de almacenamiento. Ya existen lámparas de emisión de diodos (leds) que no obtienen su potencia mediante el calentamiento.
  • 10. PROYECCIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LA MEDICINA La nanotecnología fomenta un modelo de colaboración interdisciplinario en campos como la llamada nano medicina- aplicación de técnicas que permitan el diseño de fármacos a nivel molecular-, la nano biología y el desarrollo de micro conductores
  • 11. PROYECCIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN EL CAMPO CIENTÍFICO El campo científico esta orientado ala ciencia molecular que hace posible diseñar microchips electrónicos capases de identificar en solo ocho minutos, al colocar una gota de sangre
  • 12. EXPANSIÓN DE LA NANOTECNOLOGIA Se ha presentado el porcentaje del total de publicaciones científicas en nanotecnología encontradas, correspondientes a cada país. España ocupa la decimo primera posición, con un 1.94% de las publicaciones, de las producidas en todo el mundo (de acuerdo con la base de datos INSPEC). En las primeras posiciones , se encuentran los países con una mayor tradición científica y tecnológica, como estados unidos, Japón y Alemania
  • 13. GRACIAS