INCORPORANDO LAS TIC EN LA ENSEÑANZA
DE LAS MATEMATICAS
ARNULFO CAIZAMO FORASTERO
CILBIO ROJAS PEDROZA
EMILIO EUTIMIO ROJAS TUNAY
ISNILDO ISABARE TUNAY
DOCENTES
CENTRO EDUCA...
1. Problematización
2. Objetivo General
3. Objetivos especificos
4. Indagación
5. Tematización
6. Aplicación
Equida
d
Sostenibili
dad
Oportunid
ad
PROBLEMATIZACION
Debido al bajo rendimiento académico que
presentan los estudiantes del grado
tercero de la escuela rur...
Objetivo general
Promover una estrategia de aprendizaje que
valore la importancia de la formación del
estudiante, desde...
Objetivos especificos
.
• Usar los números en la multiplicación y sus propiedades para resolver
situaciones de la vida ...
Indagación
En el entorno social donde se desarrollan los
niños de la institución es muy común encontrar
estudiantes con...
Tematización
Referente Conceptual
Tablas de multiplicar: las tablas de multiplicar
se usan para definir la operación bi...
APLICACIÓN
Articulación TIC y participación de estudiantes
GRACIAS
Portafolio incorporando las tic en la enseñanza de las matematicas grupo 2 d
of 12

Portafolio incorporando las tic en la enseñanza de las matematicas grupo 2 d

proyecto de aula tic
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio incorporando las tic en la enseñanza de las matematicas grupo 2 d

  • 1. INCORPORANDO LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
  • 2. ARNULFO CAIZAMO FORASTERO CILBIO ROJAS PEDROZA EMILIO EUTIMIO ROJAS TUNAY ISNILDO ISABARE TUNAY DOCENTES CENTRO EDUCATIVO RURAL INDIGENA LAS VACAS Municipio Bajo Baudo Departamento Choco INCORPORANDO LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
  • 3. 1. Problematización 2. Objetivo General 3. Objetivos especificos 4. Indagación 5. Tematización 6. Aplicación
  • 4. Equida d Sostenibili dad Oportunid ad
  • 5. PROBLEMATIZACION Debido al bajo rendimiento académico que presentan los estudiantes del grado tercero de la escuela rural mixta indígena las vacas para resolver problemas de la vida cotidiana utilizando la multiplicación, se requiere la implementación de una nueva estrategia ( proyecto de aula) apoyada en las nuevas tecnologías que facilite este proceso. A través de una observación exhaustiva en clases se ha evidenciado que esta problemática se presenta por la falta de concentración, desinterés, falta de responsabilidad y poca colaboración por parte de los padres y la utilización de algunos métodos tradicionales que no permiten el mejoramiento de la situación encontrada, ya que este proceso se logra a cabalidad integrando los tres entes como son: docentes, estudiantes y padres de familia.
  • 6. Objetivo general Promover una estrategia de aprendizaje que valore la importancia de la formación del estudiante, desde la perspectiva del desarrollo de las competencias para la aplicación de las operaciones (multiplicación) en la vida cotidiana utilizando las tecnologías existentes para la facilitación y el desarrollo humano, en coherencia con las políticas educativas y la responsabilidad social que implica ser educando.
  • 7. Objetivos especificos . • Usar los números en la multiplicación y sus propiedades para resolver situaciones de la vida cotidiana utilizando las herramientas tecnológicas. • Utilizar algoritmos, formulas o procedimientos apropiados para cada situación. • Promover actividades en los estudiantes para que incluyan las tics en la resolución de problemas de multiplicación aplicables a la vida cotidiana. • Integrar los juegos lúdicos en las prácticas de aula para facilitar el aprendizaje de la multiplicación a través de las herramientas tecnológicas.
  • 8. Indagación En el entorno social donde se desarrollan los niños de la institución es muy común encontrar estudiantes con dificultades para resolver problemas de la vida cotidiana utilizando la multiplicación a través de las tics, también presentan dificultad en el aprendizaje, deficiencias en el rendimiento académico, problemas de aprendizaje entre otros, que identificados por los docentes permiten buscar las estrategias y herramientas necesarias que ayudan a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela. Sin duda alguna cuando llega el momento de aprender a multiplicar se hace necesario aprenderse las tablas de multiplicar, este aprendizaje se convierte en un dolor de cabeza para los niños y para los docentes debido a que tradicionalmente el aprendizaje de estas se ha manejado desde un punto de vista memorístico, convirtiéndose en la pesadilla de muchos niños.
  • 9. Tematización Referente Conceptual Tablas de multiplicar: las tablas de multiplicar se usan para definir la operación binaria del producto para un sistema algebraico. Según la correspondencia matemática: de modo que cada par ordenado (a, b) se asocia a un tercer natural c, que es el producto de los dos primeros. Multiplicación: para la matemática, la multiplicación consiste en una operación de composición que requiere sumar reiteradamente un número de acuerdo a la cantidad de veces indicada por otro. Los problemas de multiplicación en la escuela primaria: las matemáticas es el producto del quehacer humano y se han desarrollado a partir de la necesidad de resolver problemas concretos. En la escuela se busca que el niño adquiera las herramientas funcionales y flexibles que le permitan solucionar las situaciones problemáticas que se planteen y reflexionar a cerca de la forma como se llega a la solución del problema.
  • 10. APLICACIÓN Articulación TIC y participación de estudiantes
  • 11. GRACIAS