LA LECTO-ESCRITURA
Y
LAS TIC
Equida
d
Sostenibili
dad
Oportunid
ad
ANA FIDELA SERNA MENA
LEIDY NELLY MORENO RIVAS
ELSA MAVEL SANCHES LOPES
LEONEL MARINO LOPES TAMAYO
Docentes
Instituci...
1. Problematización
2. Objetivo General
3. Objetivos especificos
4. Indagación
5. Tematización
6. Aplicación
7. Port...
AREAS DE APRENDIZAJE





LA LECTO-ESCRITURA
Y LAS TIC
.
Problematización
En los estudiantes del grado 5 de la escuela
Bellavista presentan deficiencias para la lectura
y la es...
Objetivo general
Contribuir a mejorar el
hábito por la lectura,
escritura y expresión oral
en los estudiantes
• Crear espacios literarios para que los niños y niñas
exploren su oralidad.
• Realizar concursos de creación de textos ...
Indagación
El fortalecimiento del habito lector entre sus
estudiantes, por tal motivo ha diseñado este
proyecto que par...
Tematización
La Lectoescritura
EL ALFABETO: Es la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para r...
Aplicación
Articulación TIC y participación de estudiantes
Equida
d
Sostenibili
dad
Oportunid
ad
GRACIAS
Portafolio la lecto escritura y las tic grupo 3 c
of 15

Portafolio la lecto escritura y las tic grupo 3 c

Portafolio digital
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio la lecto escritura y las tic grupo 3 c

  • 1. LA LECTO-ESCRITURA Y LAS TIC
  • 2. Equida d Sostenibili dad Oportunid ad
  • 3. ANA FIDELA SERNA MENA LEIDY NELLY MORENO RIVAS ELSA MAVEL SANCHES LOPES LEONEL MARINO LOPES TAMAYO Docentes Institucion educativa hernando palacios Bajo Baudó-chocó LA LECTO-ESCRITURA Y LAS TIC
  • 4. 1. Problematización 2. Objetivo General 3. Objetivos especificos 4. Indagación 5. Tematización 6. Aplicación 7. Portafolio digital
  • 5. AREAS DE APRENDIZAJE     
  • 6. LA LECTO-ESCRITURA Y LAS TIC .
  • 7. Problematización En los estudiantes del grado 5 de la escuela Bellavista presentan deficiencias para la lectura y la escritura por eso se hace necesario desarrollar un proyecto que integre las tic. El bajo rendimiento escolar debido principalmente por la inadecuada interpretación de textos hace imperiosa la necesidad de crear el hábito por la lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes. Por lo anterior se ve la necesidad de desarrollar un proyecto tendiente a promover la participación de niños y niñas de pre-escolar a quinto en actividades lúdicas y didácticas relacionadas con la lectura y escritura, con el fin de que comprendan que el proceso comunicativo de aprender a leer, escribir, hablar y escuchar, es agradable y enriquecedor.
  • 8. Objetivo general Contribuir a mejorar el hábito por la lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes
  • 9. • Crear espacios literarios para que los niños y niñas exploren su oralidad. • Realizar concursos de creación de textos y socialización en jornadas culturales. • Gestionar ante los entes correspondientes la adquisición de material de lectura necesario para el desarrollo del proyecto. Objetivos especificos .
  • 10. Indagación El fortalecimiento del habito lector entre sus estudiantes, por tal motivo ha diseñado este proyecto que parte de la necesidad de incentivar la lectura con la implementación de estrategias pedagógicas apoyadas en TIC para los grados de básica primaria, a través de una metodología didáctica, dinámica, lúdica y practica. Ya que el aprendizaje es eficiente cuando se considera integralmente el entorno, la utilización de recurso y de los medios adecuados que permitan un mejor nivel de entendimiento, aspecto que posibilita el desarrollo intelectual en las habilidades comunicativas.
  • 11. Tematización La Lectoescritura EL ALFABETO: Es la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación. Es también el conjunto ordenado de sus letras v LAS VOCALES: Son fonemas (sonidos) que por sí mismos, pueden construir sílabas e incluso palabras, lo que no pueden hacer las consonante. Existen 2 clases de vocales Abiertas (a, e, o) y cerradas (i, u). v LAS CONSONANTES: Son fonemas pronunciados por vibración de las cuerdas vocales; son: b-c-d f-g-h- j-k-l-m-n-ñ-p-q-r-s-t-v-x-y-z. v SILABA: Cada golpe de voz con que se pronuncia una palabra. Por ejemplo: Ca/da gol/pe de voz con que se pro/nun/cia u/na pa/la/bra. v LA ORACIÓN: Es una unidad de comunicación que posee sentido completo, independencia sintáctica y termina en una pausa o punto. v EL PÁRRAFO: El párrafo es una unidad de puntuación. Un conjunto de oraciones o un período oracional que comienza con letra mayúscula y termina en un punto y aparte. Pero es también una unidad del texto y una unidad de información. v EL CUENTO: s una narración breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y novela corta por cierto no es fácil de trazar.
  • 12. Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes
  • 13. Equida d Sostenibili dad Oportunid ad
  • 14. GRACIAS