TIC, ESTUDIANTE COMPETENTE
CARLOS ANDRES MENA ROBLEDO
BENJAMIN CORDOBA
DOCENTES
INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA
FRANCISCO PIZARRO
ESCUELA URB...
1. Problematización
2. Objetivo General
3. Objetivos especificos
4. Indagación
5. Tematización
6. Aplicación
Equida
d
Sostenibili
dad
Oportunid
ad
PROBLEMATIZACION
 El difícil acceso, la limitada
comunicación, la violencia y el
desplazamiento, la pobreza, el alto
...
Objetivo general
Promover la utilización de tiempo libre en la
adquisición de conocimiento frente a la oferta
instituci...
Objetivos especificos
.
• Motivar en los estudiantes la utilización de herramientas tecnológicas,
para afianzar las com...
Indagación
Fortalecer los procesos de aprendizaje en el aula, es una
tarea compleja para el docente, pues, no solo su en...
Tematización
Referente Conceptual
A través del lenguaje percibimos la importancia
social de cualquier realidad. Analizá...
APLICACIÓN
Articulación TIC y participación de estudiantes
GRACIAS
Portafolio tic, estudiante competente grupo 1 f
of 12

Portafolio tic, estudiante competente grupo 1 f

PORTAFOLIO DIGITAL
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio tic, estudiante competente grupo 1 f

  • 1. TIC, ESTUDIANTE COMPETENTE
  • 2. CARLOS ANDRES MENA ROBLEDO BENJAMIN CORDOBA DOCENTES INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA FRANCISCO PIZARRO ESCUELA URBANA MIXTA MARIA ISABEL MOSQUERA Municipio bajo baudo departamento choco TIC, ESTUDIANTE COMPETENTE
  • 3. 1. Problematización 2. Objetivo General 3. Objetivos especificos 4. Indagación 5. Tematización 6. Aplicación
  • 4. Equida d Sostenibili dad Oportunid ad
  • 5. PROBLEMATIZACION  El difícil acceso, la limitada comunicación, la violencia y el desplazamiento, la pobreza, el alto costo de vida, la no asistencia presencial de entidades estatales y muchas condiciones más, generan estancamiento y dificultan el desarrollo de la comunidad y en ellas, sus habitantes, quienes desde el proceso educativo no cuentan con los recursos necesarios y óptimos para ser competentes en las exigencias de un mundo globalizado, que demanda una integralidad en los profesionales, mitigar cada día la ignorancia y promover el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo, la eficacia y la eficiencia.
  • 6. Objetivo general Promover la utilización de tiempo libre en la adquisición de conocimiento frente a la oferta institucional estatal, es decir los derechos y deberes que como jóvenes tienen, frente al que hacer de las entidades estatales, Promoviendo el uso de las herramientas tecnológicas, desde las cuales se afiancen las competencias ciudadanas en los estudiantes de los grados 10mo del colegio Francisco Pizarro.
  • 7. Objetivos especificos . • Motivar en los estudiantes la utilización de herramientas tecnológicas, para afianzar las competencias ciudadanas • Promover el buen uso de tiempo libre en la formación para la vida • Desarrollar actividades que despierten liderazgos asertivos en los estudiantes
  • 8. Indagación Fortalecer los procesos de aprendizaje en el aula, es una tarea compleja para el docente, pues, no solo su enseñanza se basa en el desarrollo de competencias cognitivas, sino también de formar a los estudiantes integralmente que le permita vivir sanamente en comunidad. Formar en el reconocimiento de normas y reglas a los niños, conlleva a que se debe orientar en el reconocimiento del yo como persona, cualidades, fortalezas y debilidades siendo esta una orientación compartida entre la familia, la sociedad y la institución educativa.
  • 9. Tematización Referente Conceptual A través del lenguaje percibimos la importancia social de cualquier realidad. Analizándolo descubrimos las preocupaciones políticas, religiosas y económicas o de cualquier otra índole en una sociedad. El lenguaje cotidiano esta lleno de expresiones morales “eso no esta bien” “¿Por qué lo hiciste?” esto nos indica que la moral esta presente en la vida del hombre y cualifica las relaciones sociales. Desde muy niños aprendemos que hay cosas buenas y malas, que unas actividades son simplemente toleradas, otras premiadas y otras castigadas.
  • 10. APLICACIÓN Articulación TIC y participación de estudiantes
  • 11. GRACIAS