La primera vuelta al mundo
Índice:
*Orígenes del proyecto.
*La expedición de Magallanes.
*El viaje de regreso: Juan Sebastián Elcano
Orígenes del proyecto
Fernando de Magallanes (o Fernäo de Magalhäes) fue el
navegante portugués que pondrá en marcha la
ex...
La expedición formada por cinco naves con unos 250
hombres a bordo y con Magallanes al mando de la
flota se hizo a la mar ...
El viaje de regreso: Juan
Sebastián Elcano
La expedición continuó al mando de Elcano, marino
español que después de alcanz...
FIN
FIN
of 7

La primera vuelta al mundo

fdhgrthrtn
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Art & Photos      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La primera vuelta al mundo

  • 1. La primera vuelta al mundo
  • 2. Índice: *Orígenes del proyecto. *La expedición de Magallanes. *El viaje de regreso: Juan Sebastián Elcano
  • 3. Orígenes del proyecto Fernando de Magallanes (o Fernäo de Magalhäes) fue el navegante portugués que pondrá en marcha la expedición española que dará por primera vez la vuelta al mundo. Siendo joven Magallanes había viajado a la India en una expedición portuguesa durante la cual obtuvo informes de la existencia de las Islas Molucas, muy ricas a causa de la abundancia de las entonces carísimas especias. De vuelta en Portugal pensó en organizar una ruta viajando hacia el oeste, pensando que si las islas estaban más allá de la India no deberían estar muy lejos de los nuevos territorios americanos.
  • 4. La expedición formada por cinco naves con unos 250 hombres a bordo y con Magallanes al mando de la flota se hizo a la mar en agosto de 1519. tras pasar por las Canarias se dirigió hacia Sudamérica, viajando más al sur de lo que hoy es Brasil y entonces eran las posesiones portuguesas en América, donde exploraron cada porción de costa, costeando cada golfo y cada estuario (como el gigantesco Río de la Plata) buscando el paso hacia el océano Pacífico La expedición de Magallanes
  • 5. El viaje de regreso: Juan Sebastián Elcano La expedición continuó al mando de Elcano, marino español que después de alcanzar las islas Molucas y cargar especias, inició el viaje de regreso por la ya conocida ruta “portuguesa” (conocida, pero peligrosa para una expedición española) a través del Índico para luego circunnavegar África para acabar llegando en septiembre de 1522 a España. De las cinco naves que partieron sólo completó la vuelta al mundo una, la Victoria, y de los más de 250 hombres que embarcaron tres años atrás, solo volvieron 18.
  • 6. FIN
  • 7. FIN

Related Documents