¿CÓMO PUEDEN
PREVENIR LOS PADRES EL
ABUSO SEXUAL?
HABLE
con su niño sobre el abuso sexual. Si la escuela de su niño
tiene un programa sobre el abuso sexual, hable sobre lo ...
CONOZCA
los adultos y los niños que pasan tiempo con su niño.
Tome precauciones cuando deje a su niño pasar tiempo
solo en...
EDAD PLAN DE
PREVENCIÓN
 18 MESES A 3 AÑOS:
Enséñele a su niño los nombres de las partes del cuerpo.
3 años a 5 años Enséñele a su niño sobre las...
 8 AÑOS A 12 AÑOS:
Recalque la seguridad personal y dé ejemplos de lugares
con posibles peligros, tal como el salón de ju...
Prevencion de abuso sexual infantil(1)
of 7

Prevencion de abuso sexual infantil(1)

prevencion
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Business      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prevencion de abuso sexual infantil(1)

  • 1. ¿CÓMO PUEDEN PREVENIR LOS PADRES EL ABUSO SEXUAL?
  • 2. HABLE con su niño sobre el abuso sexual. Si la escuela de su niño tiene un programa sobre el abuso sexual, hable sobre lo que ha aprendido. ENSÉÑELE A su niño cuáles son las partes privadas del cuerpo (las partes cubiertas por un traje de baño), y los nombres de esas partes. Dígale que su cuerpo es de él. Enséñele a gritar "no" o "déjeme" a cualquier persona que le amenaza sexualmente. ESCUCHE cuando su niño le trate de decir algo, especialmente cuando se le haga difícil decir algo. Esté seguro que su niño sepa que está bien decirle si alguien intenta tocarlo de una manera que le haga sentir incómodo, independientemente de quien sea el abusador. Dígale que puede tener confianza en usted y que no se enojará si le dice algo.
  • 3. CONOZCA los adultos y los niños que pasan tiempo con su niño. Tome precauciones cuando deje a su niño pasar tiempo solo en lugares extraños con otros adultos o niños mayores. Visite el proveedor de cuidado de su niño sin aviso. Pregúntele a su niño sobre sus visitas al proveedor de cuidado o niñero. NUNCA deje que su niño entre a la casa de un desconocido sin un padre o un adulto de confianza. Las ventas de puerta en puerta para levantar fondos son un riesgo, en particular para los niños solos. PREGUNTE si la escuela de su niño tiene un programa para prevenir el abuso para los maestros y niños. Si no existe uno, empiece un programa. DÍGALE a las autoridades si sospecha que alguien esté abusando su
  • 4. EDAD PLAN DE PREVENCIÓN
  • 5.  18 MESES A 3 AÑOS: Enséñele a su niño los nombres de las partes del cuerpo. 3 años a 5 años Enséñele a su niño sobre las partes privadas del cuerpo (las partes cubiertas por un traje de baño) y cómo gritar "no" a los insinúas sexuales. Use libros para colorear o leer con ejemplos. Dele respuestas simples y fáciles de entender para preguntas sobre el sexo. Juegue al "¿Qué pasaría si...?". Pregúntele a su niño que haría en ciertas situaciones.  5 AÑOS A 8 AÑOS: Hable sobre la seguridad fuera del hogar y la diferencia entre ser tocado en las partes privadas del cuerpo y otro tipo de roce. Anime a su niño a que hable sobre las experiencias que le dan temor, incluyendo las peticiones de tocar las partes privadas de otra persona o ver pornografía. Juegue al "¿Qué pasaría si...?". Pregúntele a su niño que hiciera en ciertas situaciones.
  • 6.  8 AÑOS A 12 AÑOS: Recalque la seguridad personal y dé ejemplos de lugares con posibles peligros, tal como el salón de juegos, los centros comerciales, los vestuarios y los lugares extraños. Empiece a hablar sobre las reglas de la conducta sexual de la familia. Hable sobre los datos básicos de la reproducción humana.  12 AÑOS A 18 AÑOS: Continúe a recalcar la seguridad personal y los lugares con posibles peligros. Hable sobre la prevención de la violación, la violación de un conocido, las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no planeado. Hable sobre los efectos de las drogas y el alcohol en relación con el comportamiento sexual.

Related Documents