Wendy Díaz Escobar
609
¿Qué es la Natación?
 La natación es el movimiento y el desplazamiento a
través del agua mediante el uso de las extremida...
Historia de la Natación
 La natación formó parte de los primeros Juegos
Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En
1902 Ric...
Medidas de las Piscinas
 Existen dos tipos de piscinas: piscina semi-
olímpica u olímpica. La piscina semi-olímpica es
ex...
Estilos de Natación
 Son cuatro maneras o estilos de nadar que se suelen
distinguir en competiciones. Tres de ellos están...
Gracias por su atención
Mis nadadores
Natacion DiazEscobarWendy
of 7

Natacion DiazEscobarWendy

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natacion DiazEscobarWendy

  • 1. Wendy Díaz Escobar 609
  • 2. ¿Qué es la Natación?  La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Por lo cual la natación es un deporte aeróbico ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia. Sus usos principales son el baño, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte.
  • 3. Historia de la Natación  La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental. En 1908, se creó la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.
  • 4. Medidas de las Piscinas  Existen dos tipos de piscinas: piscina semi- olímpica u olímpica. La piscina semi-olímpica es exactamente la mitad de una piscina olímpica. Sus medidas son de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho. Su profundidad varia de 0.80 m hasta los 2.70 m. Las piscinas olímpicas, que generalmente son las más conocidas por la población en general debido a que los Juegos Olímpicos se desarrollan en este tipo de piscinas, miden 50 m de longitud y 25 m de anchura. Su profundidad, al igual que las piscinas semi- olímpicas, puede variar de 0.80 m hasta 2.70 m. En ambas piscinas es necesario que existan entre 7 y 8 carriles que permitirán a los nadadores estar separados con una misma distancia entre ellos.
  • 5. Estilos de Natación  Son cuatro maneras o estilos de nadar que se suelen distinguir en competiciones. Tres de ellos están regulados por la FINA (Federación Internacional de Natación) que son los estilos que requieren de un control para su buena ejecución. La braza, la mariposa y la espalda.
  • 6. Gracias por su atención Mis nadadores

Related Documents