República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto universitario de la frontera
S...
 Cuál es la importancia del presupuesto de ventas?
Es un indicador de la política en cuanto a la obtención de ingresos, y...
 Factores que afecten el volumen de ventas
Específicos: son variaciones esperadas sobre las ventas reales del periodo en ...
Conclusión
Podemos decir que los principales objetivos que persigue el ejecutar un presupuesto
de ventas son: reducir la i...
of 4

Presupuesto corte i yenny

presupuesto
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Economy & Finance      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presupuesto corte i yenny

  • 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Instituto universitario de la frontera San Antonio, Edo. Táchira Presupuesto Autor: Yenny Duran 21.036.957 Prof.: Lic. Milena Villamizar Sección: B5MA San Antonio, febrero del 2016
  • 2.  Cuál es la importancia del presupuesto de ventas? Es un indicador de la política en cuanto a la obtención de ingresos, y la relación estimada de los costos, gastos y egresos, así como también es un instrumento de planeación que permite definir los costos, y poder alcanzar ciertos objetivos en un plazo determinado de tiempo.  Cuál es la Ventaja de presupuestos de ventas?  Mejorar la penetración en el mercado.  Elevar la efectividad de ventas  Anticipar las peticiones del consumidor  Conocer la necesidad de nuevos productos  Saber de las estrategias de la competencia  Evaluar los canales de distribución  Anticipar pedidos a subcontratistas  Fijar nivel de actividad del negocio  Dimensionar el equipo de ventas  Desarrollo de planificación El gerente de ventas debe formular los puntos específicos para alcanzar los objetivos de planeación haciendo las siguientes preguntas: Qué representa una cuenta grande (clave) Para qué tamaño de cliente deben eliminarse las visitas Con qué frecuencia deben visitarse esas cuentas clave Qué programa específico de visitas debe hacerse Qué nivel de cliente o ejecutivo debe invitarse a comer Qué tanto debe gastarse en invitaciones Debe haber un contacto ocasional por teléfono con cuentas pequeñas.  Responsabilidad en la elaboración y actuación de presupuestos de ventas La planificación del presupuesto para maximizar las utilidades y el camino que debe recorrer la gerencia de una organización para encarar las siguientes responsabilidades: Como obtener tasas de rendimiento sobre capital que interpreten las expectativas de los inversionistas, interrelacionar las funciones empresariales (compras, producción, ventas, etc.) en busca del objetivo mediante la delegación de funciones, fijar políticas y examinar su cumplimiento.
  • 3.  Factores que afecten el volumen de ventas Específicos: son variaciones esperadas sobre las ventas reales del periodo en curso, agrupados de la siguiente manera:  Ajustes (modificaciones temporales): son perturbaciones transitorias que afectan el volumen de ventas, por lo tanto este factor de ajuste dice cual es las ventas reales, sino se ha producido tal perturbación. Los ajustes desfavorables se suman y los favorables se restan.  Cambios: son modalidades introducidas por el personal administrativo medio, con repercusiones perdurables en el volumen de ventas como:  Producto: son los que cambian la apariencia, la calidad o el diseño del producto.  Producción: son reajustes en el ritmo y cuantía de la producción, tendientes a cubrir pedidos extraordinarios o de urgencias, y a reducir costos.  Mercado y política de ventas: son aquellas condiciones en que se han venido realizando las ventas; como: cambio en los espacios, ampliación de servicios, demostraciones del producto, intensificación radical de la publicidad, etc.  Crecimiento (tendencia de las ventas) Economía general: el factor que afecta el volumen de las ventas está constituido por las complejas influencias de la economía en general; las cuales afectan al comercio y a la industria en su totalidad, y en ocasiones hacen pensar que los negocios han marchado bien o mal durante determinada época. Administración (de alta gerencia): está constituido principalmente por las decisiones que toma la alta gerencia; por lo general deben ser para tratar de compensar las disminuciones que ocurran en el volumen de ventas, productos de los factores externos a la empresa, y así poder lograr lo posible con aumentar el volumen en dichas ventas.
  • 4. Conclusión Podemos decir que los principales objetivos que persigue el ejecutar un presupuesto de ventas son: reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos, incorporar los juicios, y las decisiones de la administración en el proceso de la planificación (esto en los planes de comercialización), suministrar la información necesaria para desarrollar otros elementos de un plan integral de utilidades y facilitar el control administrativo de las actividades de ventas. Así mismo la importancia del presupuesto de venta, es la de disponer de un plan integral de utilidades para desarrollar planes tanto estratégicos, de largo plazo, como tácticos, de corto plazo, sería imposible proyectar la empresa hacia el futuro y prever situaciones según la experiencia o situaciones acontecidas en el pasado, sin tener dicho plan.

Related Documents