ORIGEN
Internet tuvo un origen militar que data del 1969, cuando la
Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada del
D...
Conexión a Internet es el sistema de enlace con que
el computador, dispositivo móvil o red de computadoras cuenta
para con...
USOS
MODERNOS
El Internet moderno permite una mayor flexibilidad en las horas de trabajo y la
ubicación. Con el Internet s...
IMPACTO
SOCIAL
Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y
el conocimiento a nivel mundial. Gracias ...
CENSURA EN INTERNET
Es muy difícil establecer control centralizado y global de Internet.
Algunos gobiernos, de naciones ta...
Un estudio del año 2005 usando distintos motores de búsqueda (Google,
MSN, Yahoo! y Ask Jeeves) estimaba que existían 11 5...
USUARIOS
En general el uso de Internet ha experimentado un tremendo crecimiento. De 2000 a 2009,
el número de usuarios de ...
Pentakill
Portada internet 2
of 9

Portada internet 2

Jesus
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portada internet 2

  • 1. ORIGEN Internet tuvo un origen militar que data del 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPAnet. En los años posteriores se fue extendiendo en todo el ejercito de estados unidos y en las universidades; mas tarde por todo el mundo
  • 2. Conexión a Internet es el sistema de enlace con que el computador, dispositivo móvil o red de computadoras cuenta para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece Internet, como correo-e, mensajería instantánea, protocolo de transferencia de archivos(FTP), etc. Se puede acceder a internet desde una Conexión por línea conmutada, Banda Ancha fija, Wifi, vía satélite, Banda Ancha Movil y teléfonos celulares o móviles con tecnología 2G/3G/4G. Las empresas que otorgan acceso a Internet reciben el nombre de proveedor de servicios de Internet .
  • 3. USOS MODERNOS El Internet moderno permite una mayor flexibilidad en las horas de trabajo y la ubicación. Con el Internet se puede acceder a casi cualquier lugar, a través de dispositivos móviles de Internet. Los teléfonos móviles, tarjetas de datos, consolas de juegos portátiles y routers celulares permiten a los usuarios conectarse a Internet de forma inalámbrica. Dentro de las limitaciones impuestas por las pantallas pequeñas y otras instalaciones limitadas de estos dispositivos de bolsillo, los servicios de Internet, incluyendo correo electrónico y la web, pueden estar disponibles al público en general. Los proveedores de internet puede restringir los servicios que ofrece y las cargas de datos móviles puede ser significativamente mayor que otros métodos de acceso.
  • 4. IMPACTO SOCIAL Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Ha logrado romper las barreras físicas entre regiones remotas, sin embargo el idioma continúa siendo una dificultad importante. Si bien en un principio nació como un medio de comunicación unilateral destinado a las masas, su evolución en la llamada Web 2.0 permitió la participación de los ahora emisores-receptores, creándose así variadas y grandes plazas públicas como puntos de encuentro en el espacio digital.
  • 5. CENSURA EN INTERNET Es muy difícil establecer control centralizado y global de Internet. Algunos gobiernos, de naciones tales como irán Arabia Saudí, China y Estados Unidos restringen el que personas de sus países puedan ver ciertos contenidos de Internet, políticos y religiosos, considerados contrarios a sus criterios. La censura se hace mediante filtros controlados por el gobierno, apoyados en leyes o motivos culturales, castigando la propagación de estos contenidos. Sin embargo, muchos usuarios de Internet pueden burlar estos filtros, pues la mayoría del contenido de Internet está disponible en todo el mundo, sin importar donde se esté, siempre y cuando se tengan la habilidad y los medios técnicos necesarios.
  • 6. Un estudio del año 2005 usando distintos motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo! y Ask Jeeves) estimaba que existían 11 500 millones de páginas Web. Otro estudio del año 2008 estimaba que la cantidad había ascendido a 63 000 millones de páginas web. Sin embargo es difícil establecer el tamaño exacto de Internet, ya que este crece continuamente y no existe una manera fiable de acceder a todo su contenido y, por consiguiente, de determinar su tamaño. Para estimar esta cantidad se usan las webs indexadas por los distintos motores de búsqueda, pero este método no abarca todas las páginas en línea.
  • 7. USUARIOS En general el uso de Internet ha experimentado un tremendo crecimiento. De 2000 a 2009, el número de usuarios de Internet a nivel mundial aumentó 394 millones a 1858 millones. En 2010, el 22 por ciento de la población mundial tenía acceso a las computadoras con mil millones de búsquedas en Google cada día, 300 millones de usuarios de Internet leen blogs, y 2 mil millones de vídeos vistos al día en YouTube. El idioma predominante de la comunicación en internet ha sido inglés. Resultado del origen de la internet, así como el papel de la lengua como lengua franca. Los primeros sistemas informáticos se limitaban a los personajes en el Código Estándar Americano para Intercambio de Información, un subconjunto del alfabeto latino.
  • 8. Pentakill