Nanociencia
Algunas de las
sorprendentes
aplicaciones de la
nanotecnología en el
campo de los
materiales es por
ejemplo, el desarrollo...
La aplicación de la
nanotecnología en las
carreteras y la construcción
también hará posible
identificar y reparar de
forma...
Debemos preguntarnos qué beneficios aportará al medio
ambiente la fabricación y producción de nano materiales
aplicados a ...
Al terminar este escrito ciertamente se adopta la
realidad de que la nanotecnología produce gran avance
y puede ofrecer mú...
Nanotecnologia y Nanociencia en la construcción
Nanotecnologia y Nanociencia en la construcción
Nanotecnologia y Nanociencia en la construcción
Nanotecnologia y Nanociencia en la construcción
of 9

Nanotecnologia y Nanociencia en la construcción

Nanotecnologia y Nanociencia en la construcción
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Science      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nanotecnologia y Nanociencia en la construcción

  • 1. Nanociencia
  • 2. Algunas de las sorprendentes aplicaciones de la nanotecnología en el campo de los materiales es por ejemplo, el desarrollo de una pintura con propiedades de auto- limpieza y protección anti-grafiti.
  • 3. La aplicación de la nanotecnología en las carreteras y la construcción también hará posible identificar y reparar de forma automática, sin intervención humana, brechas y agujeros en el asfalto o en el hormigón, y fabricar señales de tráfico que se limpian a si mismas. Se utiliza la nanotecnología para fabricar acero y hormigón más fuertes. También para la seguridad vial.
  • 4. Debemos preguntarnos qué beneficios aportará al medio ambiente la fabricación y producción de nano materiales aplicados a la Construcción .Sin desmerecer los riesgos que pueda comportar la nanotecnología, existen múltiples las ventajas En primer lugar, permitirá una reducción del uso de los recursos naturales, dado que la cantidad de material que se empleará en estos procesos de producción (donde se ahorren materias primas y recursos energéticos) será mínima En segundo lugar, consecuencia de lo anterior, contribuirá a reducir la generación de residuos
  • 5. Al terminar este escrito ciertamente se adopta la realidad de que la nanotecnología produce gran avance y puede ofrecer múltiples y variadas posibilidades para el desarrollo, y que a demás esta influyendo mucho en cuanto a las investigaciones para mejoras en todos los sentidos existentes. Un punto muy interesante a tomar, a parte de que obviamente la nanotecnología es un excelente avance, es el hecho de que no todos los países pueden adoptar ya sea social o económicamente este desarrollo.

Related Documents