Nadando en nuevas aguasPastor Juan Carlos Manzewitsch
Ezequiel 47:1-5Las aguas salutíferas1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y heaquí aguas que salían de debajo...
3 Y salio el varón hacia el oriente, llevandoun cordel en su mano; y midió mil codos, yme hizo pasar por las aguas hasta...
́ El Rio de Dios está Lleno AguaSalmos 65:9Visitas la tierra, y la riegas;En...
́ LOS RIOS DE DIOS En los cielosApocalipsis 22:1-21 Después me mostró un río limpio de a...
́ LOS RIOS DE DIOS ́ En el Eden (en el principio)Génesis 2:8Y Jehová Dios plantó un ...
́ LOS RIOS DE DIOS ́ En el Eden (en el principio)Génesis 2:10Y salía de Edén un río...
́ LOS RIOS DE DIOS ́ En el Eden (en el principio)Génesis 2:15Tomó, pues, Jehová Dios a...
́ LOS RIOS DE DIOS En el desierto (históricamente)Salmos 78:15-1615 Hendió las peñas en el desierto,Y les ...
́ LOS RIOS DE DIOS En la capital milenial (el futuro)Ezequiel ...
́ ́ EL RIO DEL ESPIRITU En la ACTUALIDADJuan 7:37-3837 En el último y gran día de la fies...
¿ HASTA DONDE METERSE CON LO QUE EL HACE HOY?1. Hasta los tobillosEzequiel 47:3Y salió el varón hacia el oriente,l...
́ ANDAR EN EL ESPIRITUGálatas 5:16Las obras de la carne y el fruto del Espíritu16 Di...
¿ HASTA DONDE METERSE CON LO QUE EL HACE HOY?2. Hasta las rodillasEzequiel 47:44 Midió otros mil, y me hizo pasar ...
́ Orar EN EL ESPIRITUEfesios 6:18orando en todo tiempo con toda oración ysúplica en el Espíritu, y velando en e...
¿ HASTA DONDE METERSE CON LO QUE EL HACE HOY?3. Hasta los LomosEzequiel 47:4... Midió luego otros mil, y me hizo p...
́ Servir EN EL ESPIRITUHechos 20:18-1918 Cuando vinieron a él, les dijo:Vosotros sabéis cómo me he comportadoentr...
¿ HASTA DONDE METERSE CON LO QUE EL HACE HOY?4. A nadoEzequiel 47:55 Midió otros mil, y era ya un río que yo nopo...
Efesios 5:18-2018 No os embriaguéis con vino, en lo cualhay disolución; antes bien sed llenos delEspíritu,19 hablando e...
of 19

Nadando en nuevas aguas

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Spiritual      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nadando en nuevas aguas

  • 1. Nadando en nuevas aguasPastor Juan Carlos Manzewitsch
  • 2. Ezequiel 47:1-5Las aguas salutíferas1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y heaquí aguas que salían de debajo del umbral de la casahacia el oriente; porque la fachada de la casa estabaal oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia ellado derecho de la casa, al sur del altar.2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, yme hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera dela puerta, al camino de la que mira al oriente; y vique las aguas salían del lado derecho.
  • 3. 3 Y salio el varón hacia el oriente, llevandoun cordel en su mano; y midió mil codos, yme hizo pasar por las aguas hasta lostobillos.4 Midio otros mil, y me hizo pasar por lasaguas hasta las rodillas. Midió luego otrosmil, y me hizo pasar por las aguas hasta loslomos.5 Midio otros mil, y era ya un río que yo nopodía pasar, porque las aguas habían crecidode manera que el río no se podía pasar sinoa nado.
  • 4. ́ El Rio de Dios está Lleno AguaSalmos 65:9Visitas la tierra, y la riegas;En gran manera la enriqueces;Con el río de Dios, lleno de aguas,Preparas el grano de ellos, cuando así ladispones.
  • 5. ́ LOS RIOS DE DIOS En los cielosApocalipsis 22:1-21 Después me mostró un río limpio de agua de vida,resplandeciente como cristal, que salía del tronode Dios y del Cordero.2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otrolado del río, estaba el árbol de la vida, que producedoce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojasdel árbol eran para la sanidad de las naciones.
  • 6. ́ LOS RIOS DE DIOS ́ En el Eden (en el principio)Génesis 2:8Y Jehová Dios plantó un huerto enEdén, al oriente; y puso allí al hombreque había formado.
  • 7. ́ LOS RIOS DE DIOS ́ En el Eden (en el principio)Génesis 2:10Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
  • 8. ́ LOS RIOS DE DIOS ́ En el Eden (en el principio)Génesis 2:15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, ylo puso en el huerto de Edén, para quelo labrara y lo guardase.
  • 9. ́ LOS RIOS DE DIOS En el desierto (históricamente)Salmos 78:15-1615 Hendió las peñas en el desierto,Y les dio a beber como de grandesabismos, 16 Pues sacó de la peñacorrientes, E hizo descender aguascomo ríos.
  • 10. ́ LOS RIOS DE DIOS En la capital milenial (el futuro)Ezequiel 47:1Las aguas salutíferas1 Me hizo volver luego a la entrada de lacasa; y he aquí aguas que salían de debajodel umbral de la casa hacia el oriente;porque la fachada de la casa estaba aloriente, y las aguas descendían de debajo,hacia el lado derecho de la casa, al surdel altar.
  • 11. ́ ́ EL RIO DEL ESPIRITU En la ACTUALIDADJuan 7:37-3837 En el último y gran día de la fiesta, Jesússe puso en pie y alzó la voz, diciendo: Sialguno tiene sed, venga a mí y beba.38 El que cree en mí, como dice la Escritura,de su interior correrán ríos de aguaviva.
  • 12. ¿ HASTA DONDE METERSE CON LO QUE EL HACE HOY?1. Hasta los tobillosEzequiel 47:3Y salió el varón hacia el oriente,llevando un cordel en su mano; ymidió mil codos, y me hizo pasar porlas aguas hasta los tobillos.
  • 13. ́ ANDAR EN EL ESPIRITUGálatas 5:16Las obras de la carne y el fruto del Espíritu16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y nosatisfagáis los deseos de la carne.Romanos 8:14Porque todos los que son guiados por elEspíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
  • 14. ¿ HASTA DONDE METERSE CON LO QUE EL HACE HOY?2. Hasta las rodillasEzequiel 47:44 Midió otros mil, y me hizo pasar por lasaguas hasta las rodillas...
  • 15. ́ Orar EN EL ESPIRITUEfesios 6:18orando en todo tiempo con toda oración ysúplica en el Espíritu, y velando en ello contoda perseverancia y súplica por todos lossantos;
  • 16. ¿ HASTA DONDE METERSE CON LO QUE EL HACE HOY?3. Hasta los LomosEzequiel 47:4... Midió luego otros mil, y me hizo pasarpor las aguas hasta los lomos.
  • 17. ́ Servir EN EL ESPIRITUHechos 20:18-1918 Cuando vinieron a él, les dijo:Vosotros sabéis cómo me he comportadoentre vosotros todo el tiempo, desde elprimer día que entré en Asia,19 sirviendo al Señor con toda humildad, ycon muchas lágrimas, y pruebas que mehan venido por las asechanzas de los judíos;
  • 18. ¿ HASTA DONDE METERSE CON LO QUE EL HACE HOY?4. A nadoEzequiel 47:55 Midió otros mil, y era ya un río que yo nopodía pasar, porque las aguas habíancrecido de manera que el río no se podíapasar sino a nado.
  • 19. Efesios 5:18-2018 No os embriaguéis con vino, en lo cualhay disolución; antes bien sed llenos delEspíritu,19 hablando entre vosotros con salmos, conhimnos y cánticos espirituales, cantando yalabando al Señor en vuestros corazones;20 dando siempre gracias por todo al Dios yPadre, en el nombre de nuestro SeñorJesucristo.

Related Documents