UNIDAD IX
PRESUPUESTO
PRESUPUESTO
 Un presupuesto es una herramienta que
ayuda a los administradores tanto a planear
como controlar las operaci...
PRESUPUESTO
 Los presupuestos no sólo son críticos para la buena
planeación en cualquier labor, sino que son necesarios p...
VENTAJAS
Todos los administradores llevan a cabo alguna forma de planeación
o presupuestación. A veces los planes y presup...
LIMITACIONES
El Presupuesto queda sujeto a eventualidades. En
caso de que se produzca un factor interno externo
que modifi...
LIMITACIONES
El Presupuesto queda sujeto a eventualidades. En
caso de que se produzca un factor interno externo
que modifi...
of 6

Presupuesto 9

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presupuesto 9

  • 1. UNIDAD IX PRESUPUESTO
  • 2. PRESUPUESTO  Un presupuesto es una herramienta que ayuda a los administradores tanto a planear como controlar las operaciones.  El proceso de la presupuestación obliga a un administrador a que se convierta en un mejor administrador y coloca a la planeación en el primer plano de la mente del administrador.  El no hacer, controlar y ajustar los presupuestos respecto a las condiciones cambiantes es una de las razones principales detrás del colapso de muchas empresas.
  • 3. PRESUPUESTO  Los presupuestos no sólo son críticos para la buena planeación en cualquier labor, sino que son necesarios para la evaluación del desempeño.  Un presupuesto –una expresión formal, cuantitativa de los planes (ya sea de un individuo, una empresa u otro tipo de organización)- proporciona un punto de referencia para medir el desempeño real.
  • 4. VENTAJAS Todos los administradores llevan a cabo alguna forma de planeación o presupuestación. A veces los planes y presupuestos no se formulan por escrito, en particular en las organizaciones pequeñas. Esto puede funcionar en una organización pequeña, pero conforme crece una organización, la planeación informal y vaga no es suficiente. Un sistema formal de presupuestación se vuelve algo más que una alternativa atractiva, se convierte en una necesidad. Tres ventajas principales del presupuesto: •Al formalizar las responsabilidades de los administradores en la planeación, se ven obligados a pensar en el futuro. •Proporciona expectativas definitivas que son el mejor marco de trabajo para juzgar el desempeño subsiguiente. •Ayuda a los administradores a coordinar sus esfuerzos, de tal manera que los objetivos de la organización en conjunto sean congruentes con los objetivos de sus partes.
  • 5. LIMITACIONES El Presupuesto queda sujeto a eventualidades. En caso de que se produzca un factor interno externo que modifique las condiciones establecidas en el presupuesto, obliga a la empresa a reajustar sus cálculos, y, hasta a rediseñar el presupuesto. Existen dificultades para prever con exactitud. Se utilizan pronósticos y proyecciones para las ventas, las compras, los gastos, etc.
  • 6. LIMITACIONES El Presupuesto queda sujeto a eventualidades. En caso de que se produzca un factor interno externo que modifique las condiciones establecidas en el presupuesto, obliga a la empresa a reajustar sus cálculos, y, hasta a rediseñar el presupuesto. Existen dificultades para prever con exactitud. Se utilizan pronósticos y proyecciones para las ventas, las compras, los gastos, etc.

Related Documents